Connect with us

PRINCIPALES

Hoy vence plazo para que funcionarios depositen su declaración jurada de bienes

SANTO DOMINGO.-Será a la medianoche de hoy cuando venza el plazo para que los funcionarios depositen su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Según establece el artículo 5 de la Ley 311-14, los funcionarios públicos deben presentar su declaración jurada de bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal: Dentro de los treinta días contados a partir de la toma de posesión.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, informó que en los últimos días han sido presentadas 499 declaraciones, pero que aún faltan muchos funcionarios del nuevo gobierno y de la pasada gestión por completar el proceso.

Agregó que contemplan la posibilidad de otorgar una prórroga, ya que la plataforma digital presentó dificultades debido a que muchas personas entraron al mismo tiempo a realizar el proceso.

Debido a esa situación, Álvarez explicó que el pleno de la Cámara de Cuentas tiene previsto reunirse hoy para tomar una decisión.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente Luis Abinader depositará su declaración jurada de patrimonio en el plazo establecido por la ley.

Declaración

— Advertencia

El pasado mes el presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a los funcionarios públicos que serán suspendidos si no someten su declaración jurada de bienes antes del 15 de septiembre, como lo establece la ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending