Connect with us

NACIONALES

Junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, ministro de Educación Roberto Fulcar recibe instituciones de educación inicial


Entidades se muestran dispuestas a acompañar al Ministerio de Educación en la búsqueda de alternativas educativas en medio de la pandemia del Covid 19.

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar y la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, se reunieron la tarde de este lunes con directores y representantes de colegios del nivel inicial para escuchar sus opiniones, planteamientos y preocupaciones sobre el sector frente al año escolar en medio de la pandemia del Covid 19.

En el encuentro el ministro Roberto Fulcar y la primera Dama Raquel Arbaje de Abinader compartieron la preocupación del sector educativo inicial por la falta de socialización de los pequeños, pero reconocieron que es imprescindible regirse por los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

“Yo comprendo y comparto esa preocupación de ustedes que está relacionada con la vida, con el futuro de los niños. Ahora bien, por un acto de responsabilidad pública el Ministerio de Educación tiene unos límites para la toma de su decisión, nuestro límite es la ciencia, y entonces respetuoso que soy de las especialidades y ese límite de la ciencia, desde que fui anunciado por el presidente Luis Abinader como el ministro de Educación, me he dejado guiar en esa parte por el Gabinete de Salud” expresó el ministro.

En la reunión se creó un equipo de trabajo conformado por las diferentes asociaciones que agrupan entidades del nivel inicial que será coordinado por la primera dama Raquel Arbaje de Abinader; darán seguimiento a iniciativas en busca de respuesta para una educación integral de los pequeños poniendo en primer lugar la protección de su salud y la de sus familias.

La Primera Dama Raquel Arbaje se mostró complacida de poder ayudar a un sector tan importante como la primera infancia y reconoció la importancia de los centros educativos en la socialización entre niños y niñas.

“Vamos a concertar vamos primero escucharles a ustedes, a nutrirnos con las experiencias que ustedes quieren proponer”.

Durante el encuentro realizado en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación participaron la vice ministra de salud colectiva de Salud Pública, doctora Yvelise Acosta, quien hizo una serie de recomendaciones sobre el posible regreso a clases de manera presencial para los niños de inicial, sin embargo dejó claro que eso solo sería posible si los indicadores de salud señalan una disminución importante en los riesgos de contagio.

De su lado, los representantes de los colegios se mostraron dispuestos a acompañar al Ministerio de Educación en este proceso y agradecieron la apertura para escucharles y juntos buscar formas de educar preservando la salud.

En el encuentro participaron el director de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Antón Tejada; de la Unión de Instituciones Educativas Privadas, Mercedes Coronado y Andrea Taveras; de American School of Santo Domingo; Wara González; del Preescolar Bambino; Alexandra Martino e Ivone Pappaterra; de Piolin Comunidad Escolar, Karen Heinsen; Liceo Francés de Santo Domingo, Laurent Casañas y Rachel Roumet del Prescolar Primi Passi, Raquel Garrido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Luis Abinader designa miembros del Corphotels y nuevos subdirectores en Plan Asistencial Social

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader designó mediante decreto como miembros del consejo de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Turístico (Corphotels), a Luis María Catano, Lorens María Collado, María de Jesús Caminero, respectivamente.

De la misma manera fueron designados como suplentes: Carlita García Castillo, Miguel Antonio Cabrera Valdez y Nairobi Altagracia Núñez Guerrero.

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo es una entidad autónoma del estado dominicano creada mediante la Ley No. 542 de fecha 31 de Diciembre de 1969.

De conformidad con las disposiciones de la ley citada, Corphotels tiene por objeto principal “coordinar la actividad nacional para la empresa hotelera y la promoción turística en la República Dominicana, promoviendo la adquisición, construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de empresas hoteleras y turísticas en general.”

Las designaciones están contenidas en el decreto número 482-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

También, el presidente Abinader, designó mediante decreto a varios subdirectores en el Plan Asistencial Social de la Presidencia, dejando sin efecto los nombramientos de los actuales incumbentes.

En ese sentido, se nombró a Antonia Fabián Duarte de Espinal como subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Evelía Pérez Estévez. En consecuencia, se deroga el decreto 56-20. del 29 de enero de 2020.

Mientras que, Francisco García Núñez fue designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Dámaso Augusto Ramírez Vargas. En consecuencia, se deroga el artículo 2 del decreto núm. 409-19, del 21 de noviembre de 2019.

Asimismo, Jorge Antonio Mendoza Otáñez quedó designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Marcos Antonio Ferreras Feliz.

En consecuencia, se deroga el decreto 441-18. del 3 de diciembre de 2018. Gisela María Arias Bernabel fue designada subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Malaquías Moya y Cordero. En consecuencia, se deroga el artículo 6 del decreto 21 1-13, del 19 de julio de 2013.

Rolando de Jesús Peralta Tejada queda designado secretario técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. en sustitución de Rommel Eduardo Vargas Pimentel. En consecuencia, se deroga el decreto 298-18. del 6 de agosto de 2018.

Las designaciones están contenidas en el decreto número 486-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Donan tarjetas de pasaje para promover el reciclaje (fotos)

Santo Domingo, 23 septiembre de 2020 Más de tres mil tarjetas del sistema integrado del transporte público fueron donadas al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para ser entregadas a los usuarios a cambio del reciclaje de botellas plásticas, en apoyo a la promoción de una cultura de movilidad sostenible y cuidado al medio ambiente.
Como parte de la actividad de Moviclaje o “movilízate reciclando”, que forma parte de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, Banco Popular donó tres mil tarjetas, 200 Galería 360, mientras que Seguros Sura y Odontodom donaron 100 cada una.

En apoyo a esa iniciativa, el INTRANT también recibió el respaldo de NUVI con el préstamo de contenedores de reciclaje en los puntos de intercambio ubicados en los centros comerciales SAMBIL, Occidental Moll en Santo Domingo Este y la estación de combustible Tropigas de la avenida 27 de Febrero, mientras que en la plaza Ágora Mall que también apoya la sostenibilidad hay una estación de canje de botellas por tarjetas de pasaje.

Asimismo, la empresa Green Love estableció un punto de canje en la plaza Galería 360.
Durante un acto celebrado en Galería 360, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias explicó que el Moviclaje es una forma de contribuir a mejorar el medio ambiente por parte de los usuarios del sistema integrado de transporte (METRO, OMSA y Teleférico), además de motivar al uso de la tarjeta electrónica SD-Go.
Asimismo, el gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Popular, Leonel NG, resaltó que la entrega de las tarjetas forma parte del compromiso que por muchos años viene trabajando esa empresa de promover acciones a favor del medio ambiente.
Por parte de Galería 360, Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo, expresó que es una maravillosa oportunidad poner en manos de los visitantes de 360 la iniciativa de reciclar y promover ese cuidado al medio ambiente que forma parte del compromiso social corporativo de ese centro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending