Connect with us

NACIONALES

Presidente Luis Abinader presenta declaración jurada de bienes alrededor de $70 millones de dólares ( equivalente a más de 4 mil millones de pesos)

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader presentó este martes su declaración jurada de bienes, estimado en unos 70 millones de dólares, y autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un fideicomiso.

Al presentar su declaración, el jefe del Estado cumple con lo establecido en la Ley núm. 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial con el objetivo de promover la gestión ética.

El mandatario tiene bienes estimados en alrededor de unos $70 millones de dólares, los cuales incluyen la sucesión de los bienes de su padre José Rafael Abinader, fallecido el año pasado.

Abinader, como muestra de su compromiso ético más amplio que el exigido por la Ley núm. 311-14, decidió que durante el ejercicio de su mandato de cuatro años todo su patrimonio será transferido y controlado por un fideicomiso.

La existencia de este fideicomiso representa la separación del mandatario de toda responsabilidad gerencial en las empresas personales y de su familia.

La Cámara de Cuentas había dado una prórroga hasta el 28 de este mes para la entrega del documento, pero el mandatario decidió no acogerse a ella para entregarla dentro del plazo establecido por la Ley.

El presidente de la República ha declarado de forma enfática y reiterada la obligación para todos los funcionarios de cumplir en el plazo establecido con esta obligación de Ley.

“La información patrimonial presentada por el presidente de la República pasa a ser de dominio público y puede ser consultada y analizada por los medios de comunicación y cualquier ciudadano”, resalta la Presidencia de la República en un comunicado emitido a través de su Dirección de Información y Prensa.

FUENTE : EL NUEVO DIARIO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Luis Abinader designa miembros del Corphotels y nuevos subdirectores en Plan Asistencial Social

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader designó mediante decreto como miembros del consejo de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Turístico (Corphotels), a Luis María Catano, Lorens María Collado, María de Jesús Caminero, respectivamente.

De la misma manera fueron designados como suplentes: Carlita García Castillo, Miguel Antonio Cabrera Valdez y Nairobi Altagracia Núñez Guerrero.

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo es una entidad autónoma del estado dominicano creada mediante la Ley No. 542 de fecha 31 de Diciembre de 1969.

De conformidad con las disposiciones de la ley citada, Corphotels tiene por objeto principal “coordinar la actividad nacional para la empresa hotelera y la promoción turística en la República Dominicana, promoviendo la adquisición, construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de empresas hoteleras y turísticas en general.”

Las designaciones están contenidas en el decreto número 482-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

También, el presidente Abinader, designó mediante decreto a varios subdirectores en el Plan Asistencial Social de la Presidencia, dejando sin efecto los nombramientos de los actuales incumbentes.

En ese sentido, se nombró a Antonia Fabián Duarte de Espinal como subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Evelía Pérez Estévez. En consecuencia, se deroga el decreto 56-20. del 29 de enero de 2020.

Mientras que, Francisco García Núñez fue designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Dámaso Augusto Ramírez Vargas. En consecuencia, se deroga el artículo 2 del decreto núm. 409-19, del 21 de noviembre de 2019.

Asimismo, Jorge Antonio Mendoza Otáñez quedó designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Marcos Antonio Ferreras Feliz.

En consecuencia, se deroga el decreto 441-18. del 3 de diciembre de 2018. Gisela María Arias Bernabel fue designada subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Malaquías Moya y Cordero. En consecuencia, se deroga el artículo 6 del decreto 21 1-13, del 19 de julio de 2013.

Rolando de Jesús Peralta Tejada queda designado secretario técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. en sustitución de Rommel Eduardo Vargas Pimentel. En consecuencia, se deroga el decreto 298-18. del 6 de agosto de 2018.

Las designaciones están contenidas en el decreto número 486-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Donan tarjetas de pasaje para promover el reciclaje (fotos)

Santo Domingo, 23 septiembre de 2020 Más de tres mil tarjetas del sistema integrado del transporte público fueron donadas al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para ser entregadas a los usuarios a cambio del reciclaje de botellas plásticas, en apoyo a la promoción de una cultura de movilidad sostenible y cuidado al medio ambiente.
Como parte de la actividad de Moviclaje o “movilízate reciclando”, que forma parte de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, Banco Popular donó tres mil tarjetas, 200 Galería 360, mientras que Seguros Sura y Odontodom donaron 100 cada una.

En apoyo a esa iniciativa, el INTRANT también recibió el respaldo de NUVI con el préstamo de contenedores de reciclaje en los puntos de intercambio ubicados en los centros comerciales SAMBIL, Occidental Moll en Santo Domingo Este y la estación de combustible Tropigas de la avenida 27 de Febrero, mientras que en la plaza Ágora Mall que también apoya la sostenibilidad hay una estación de canje de botellas por tarjetas de pasaje.

Asimismo, la empresa Green Love estableció un punto de canje en la plaza Galería 360.
Durante un acto celebrado en Galería 360, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias explicó que el Moviclaje es una forma de contribuir a mejorar el medio ambiente por parte de los usuarios del sistema integrado de transporte (METRO, OMSA y Teleférico), además de motivar al uso de la tarjeta electrónica SD-Go.
Asimismo, el gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Popular, Leonel NG, resaltó que la entrega de las tarjetas forma parte del compromiso que por muchos años viene trabajando esa empresa de promover acciones a favor del medio ambiente.
Por parte de Galería 360, Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo, expresó que es una maravillosa oportunidad poner en manos de los visitantes de 360 la iniciativa de reciclar y promover ese cuidado al medio ambiente que forma parte del compromiso social corporativo de ese centro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending