Connect with us

PRINCIPALES

Primera Dama Raquel Arbaje apoya flexibilizar el horario del toque de queda

La primera dama Raquel Arbaje, dijo este lunes que apoya la flexibilización del toque de queda por dos horas más, medida que limita la circulación en las calles a causa de la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la primera dama señaló no estar de acuerdo con que esta medida sea retirada por completo, porque provocaría un rebrote del virus, enfermedad que ha cobrado la vida de cerca de 2,000 personas en el país.

“Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, dijo Arbaje en respuesta a una encuesta publicada por el espacio radial 12 y 2 de los comunicadores Sergio Carlo y Karina Larrauri.

Se recuerda que el cantautor dominicano Wason Brazobán lleva la voz cantante entre los artistas que claman por la eliminación del toque de queda, medida que limita la libertad de tránsito, circulación y reunión entre las personas por las calles, avenidas, carreteras y autopistas de la República Dominicana, con la finalidad de contener la expansión del coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de cerca de 2,000 personas en el país.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram el intérprete de «La mala», «No me acostumbro», «No vale», «Mi reina», entre otras canciones, arremetió contra la medida de restricción, ya que a su entender ha aumentado el estrés, la ansiedad y el desempleo en la sociedad dominicana.

«Creo que con mascarillas y distanciamiento es suficiente . El país no aguanta más toque de queda . El estrés , la ansiedad , el desempleo , el encierro es demasiado para un ser humano . A los dos meses dije que viviríamos con esto y que mientras tanto el sector más vulnerable tendrían que cuidarlo más», dijo Brazobán en sus redes sociales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending