Connect with us

NACIONALES

Eddy Olivares Ortega, un candidato ideal para la JCE

Usted debe saber que el nuevo presidente de la Republica Dominicana, el Excelentísimo Luis Abinader Corona, se ha venido destacando por los nombramientos de personas con reputaciones incuestionables y dotadas con preparaciones excepcionales.

Es importante que usted sepa que en estos momentos dado el Lic. Eddy Olivares Ortega, oriundo de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, es una de las personas bajo consideración por el Presidente Abinader para ocupar la silla de Presidente de la Junta Central Electoral en la República Dominicana.

Eddy Olivares Ortega es Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); con Maestrías en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), España; También posee un Magistrado en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Y tiene una Especialidad en Derecho Penal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Lic. Olivares Ortega, fue el primer Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y precursor de ese gran Departamento Judicial. Su gestión se caracterizó por la prevención del delito y la reducción de la violencia. Además, fue el primer Fiscal que en la República Dominicana hizo una rendición de cuenta a la comunidad al finalizar su gestión.

El Lic. Olivares Ortega jugó un papel destacado en el proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal, representando a la República Dominicana en diversos eventos internacionales sobre el nuevo procedimiento penal iberoamericano.

Él fue el último Secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, antes de su división, donde implementó un sistema de modernización y transparencia que contribuyó con la mejoría de la imagen de la institución.

El autor es reverendo y concejal de la Ciudad de Nueva York, donde reside.

Fue Miembro Titular de la Junta Central Electoral desde el año 2006 hasta el 2016. Ha participado como Observador o Invitado Internacional en decenas de elecciones en Latinoamérica y Los Estados Unidos de América.

Entre los reconocimientos más importantes con los cuales el Lic. Eddy Olivares Ortega ha sido honrado se destacan: La Medalla Presidencial al Mérito Civil del Poder Ejecutivo; Reconocimiento al Ultimo Secretario de la Unica y Gran Ciudad de Santo Domingo, antes de la división de la Capital, otorgado por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Hijo Meritorio del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este; y Miembro Distinguido del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Como usted puede observar amado lector, el Lic. Eddy Olivares Ortega posee todos los requisitos y cualidades para llegar a ser uno de esos extraordinarios nombramientos que el excelentísimo Presidente Luis Abinader Corona ha venido haciendo y que le dan gloria y honra a la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere niña al incendiarse la vivienda este miercoles

Rio Verde,Villa Cutupú municipio de La Vega .-Una niña de unos 3 años murió calcinada la mañana de este miercoles luego que la vivienda en la cual se encontraba se incendiara por razones hasta ahora no establecidas.

El informe obtenido por La Vega Noticias indica que la infante estaba en compañia de otros dos niños los cuáles resultaron ilesos.

Los padres de la niña fue identificado como Chuqui Vargas y la madre solamente como Gabriela,hecho acontecido en la comunidad de El Naranjal.

Noticia en desarrollo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Cámara de Cuentas notificará hoy a PGR sobre 1.700 funcionarios que no hicieron declaraciones de bienes

La administración de Luís Abinader se somete desde hoy a prueba de fuego respecto a transparencia, cuando el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, notifique este miércoles a la Procuraduría General de la República sobre mil 700 funcio­narios del gobierno que no presentaron su declaración jurada de bienes en el plazo establecido y extendido.

La notificación se realiza ante el reiterado anuncio del presidente Abinader de que suspenderá a aquellos funcionarios que no presentaron sus declaraciones juradas de patrimonio.

La sociedad está a la expectativa de si el jefe del Estado pasará de la palabra a los hechos y procederá a suspender a los servidores que incumplieron con la Ley

Álvarez Pérez informó que esos funcionarios que no presentado declaraciones de patrimonio sean sancionados conforme a la Ley 311-14 de Declaración Ju­rada de Bienes.

La fecha fijada por Abinader para que los funcionarios presentaran informe sobre sus bienes fue el 15 de septiembre, pero la Cámara de Cuentas dio un plazo para recibir la documentación hasta fina­les el 28 de septiembre, el cual perimió el pasado lunes a las 12:00 de la noche.

El presidente Abina­der reiteró que los servidores públicos que no hayan hecho sus declaraciones juradas de bienes queda­rán suspendidos en sus la­bores públicas por violar la Ley 311-14.

“Todos los ministros lo declararon, todos los di­rectores generales lo de­clararon; y ya saben que es un periodo de 30 días. El que no lo declare esta­rá suspendido”, aseguró el mandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending