Connect with us

NACIONALES

Franklin García:” Mescyt no dará becas a hijos de funcionarios ni empresarios”

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, aseguró este martes que en su gestión al frente de ese ministerio los hijos de funcionarios y de empresarios no serán beneficiados con becas internacionales.

“No le podemos dar una beca a los hijos de funcionarios ni de industriales, quienes pueden comprar una universidad si quieren”, planteó el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Afirmó que el Estado irá en auxilio de aquellos jóvenes de escasos recursos que tienen talentos y buenas calificaciones.

Dijo que desde el Gobierno están realizando un esfuerzo mancomunado para que la brecha digital afecte lo menos posible la educación superior en el periodo académico que inicia en este mes de septiembre.

Por otro lado el ministro defendió al ministro de educación Roberto Fulcar y que nombre a los directores regionales y de distritos a través de un memorándum.

“Cada ministro, sea cual sea la institución, tiene que llevar un equipo de confianza”, consideró García Fermín, sobre el nombramiento de nuevos directores regionales y distritales del Ministerio de Educación.

Además, el funcionario sostuvo que la Ley 66-99 de Educación establece que quien designa a los directores regionales y distritales es el ministro de esa institución.

“Eso está en la ley, por lo que no puede estar en discusión ese tema”, argumentó García Fermín.

Franklin García Fermín habló de esos temas al participar en el V Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (VCEICYT), con la participación de 19 universidades del país e invitados internacionales, a celebrarse de manera virtual los días 15, 16, 17 y 18 de este mes.

El evento es organizado por el Mescyt de forma conjunta con las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abierta para Adultos (UAPA), APEC (Unapec), Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), del Caribe (Unicaribe), Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además de la Red de Investigación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (Riadru).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Reapresan hombre que se había escapado del Centro de Corrección La Isleta


ESPAILLAT (República Dominicana).- Un hombre que había escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en esta provincia, se encuentra de nuevo bajo custodia de las autoridades, informó la Dirección del Nuevo Modelo Penitenciario.

Adrián Andrés Méndez Hernández, quien estaba prófugo desde el 20 de este mes, fue reapresado por miembros de la Policía Nacional, en el sector La Otra Banda, de Santiago de los Caballeros.

Méndez Hernández se fugó cuando acompañaba a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que retiraba desechos sólidos en el perímetro del recinto.

Junto a él, intentó escaparse Jesús de Nazareno Martínez, quien cayó abatido durante la acción evasiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Patrulla mata ocupante de vehículo que supuestamente no se detuvo

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Armada de la República Dominica mató esta mañana a balazos a un hombre cuando el vehículo en el que viajaba junto a otro supuestamente no obedeció a una orden de pare, en un hecho registrado en La Isabela, Puerto Plata.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución castrense, la víctima respondía al nombre de Edilio Antonio Cruz, quien viajaba junto a su jefe, Juan Brito, en un vehículo, marca Toyota Land Cruiser, color gris.

El documento relata que el hecho se originó a las 5:40 minutos de la mañana cuando el vehículo, “de perfil sospechoso” fue mandado a detener en el paraje Laguna Grande, de la referida comunidad, por los soldados Juan Samuel Valdez y Figuereo Ogando, haciendo caso omiso a la orden.

Agrega que el conductor del vehículo trató de embestir los agentes “por lo que procedieron a realizar varios disparos a las llantas y una munición dio con una piedra en la carretera, impactando al vehículo, e hiriendo de gravedad en la cabeza, al Sr Idilio Antonio Cruz, el cual murió al instante”.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) de la Policía Nacional, en compañía del fiscal titular de Puerto Plata, Magistrado Osvaldo Bonilla, visitaron el lugar para realizar las investigaciones de lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending