Connect with us

NACIONALES

Mons. Benito Ángeles recibe visita del Secretario General de la Alcaldía del Distrito Nacional el Lic. Hugo Beras 

Santo Domingo 2020.- Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) recibió la visita del Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Lic. Hugo Beras, con el objetivo de visualizar la posibilidad de intercambiar proyectos entre la alcaldía y la alta casa de estudios.

Hugo Beras consideró que, desde su condición de secretario general, puede promover acuerdos de entendimiento con la UCSD, que servirían para el desarrollo de los ciudadanos que viven e interactúan en el Distrito Nacional.

Beras, quien es egresado de la UCSD, subrayó que este tipo de acuerdo entre la academia y los gobiernos locales, es fundamental para el desarrollo de los países. ¨La Universidad Católica Santo Domingo, es un centro de desarrollo del pensamiento y del talento de los dominicanos, es unas de las mejores herramientas que podemos tener como ciudadano para sacar este país hacia delante¨, recalcó.

Al ponderar como positivo el encuentro, el Secretario General de la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que la Alcaldesa Carolina Mejía tiene mucho interés en desarrollar varios proyectos con la Universidad Católica Santo Domingo, para beneficio de los ciudadanos, así como para el personal del ayuntamiento, que podrán adquirir formación para elevar su nivel y preparación.

Beras aclaró, que esta es una visita de inicio del entendimiento entre ambas entidades, que contará de varios puntos, y que más adelante, tanto monseñor Benito Ángeles y la alcaldesa anunciarán a todos los ciudadanos de la capital.

De su lado, Mons. Benito Ángeles expresó que entre la Universidad y la Alcaldía del Distrito Nacional, es un encuentro positivo, motivador y favorable para ayudar a preparar al personal del ayuntamiento en la parte académica.

“Este es un encuentro excelente, nuestro propósito es visualizar la posibilidad de intercambiar proyectos entre la alcaldía y la alta casa de estudios, preparar al personal de la alcaldía será nuestro principal objetivo, la educación es básica para que un país crezca”, sostuvo Monseñor.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Reapresan hombre que se había escapado del Centro de Corrección La Isleta


ESPAILLAT (República Dominicana).- Un hombre que había escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en esta provincia, se encuentra de nuevo bajo custodia de las autoridades, informó la Dirección del Nuevo Modelo Penitenciario.

Adrián Andrés Méndez Hernández, quien estaba prófugo desde el 20 de este mes, fue reapresado por miembros de la Policía Nacional, en el sector La Otra Banda, de Santiago de los Caballeros.

Méndez Hernández se fugó cuando acompañaba a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que retiraba desechos sólidos en el perímetro del recinto.

Junto a él, intentó escaparse Jesús de Nazareno Martínez, quien cayó abatido durante la acción evasiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Patrulla mata ocupante de vehículo que supuestamente no se detuvo

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Armada de la República Dominica mató esta mañana a balazos a un hombre cuando el vehículo en el que viajaba junto a otro supuestamente no obedeció a una orden de pare, en un hecho registrado en La Isabela, Puerto Plata.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución castrense, la víctima respondía al nombre de Edilio Antonio Cruz, quien viajaba junto a su jefe, Juan Brito, en un vehículo, marca Toyota Land Cruiser, color gris.

El documento relata que el hecho se originó a las 5:40 minutos de la mañana cuando el vehículo, “de perfil sospechoso” fue mandado a detener en el paraje Laguna Grande, de la referida comunidad, por los soldados Juan Samuel Valdez y Figuereo Ogando, haciendo caso omiso a la orden.

Agrega que el conductor del vehículo trató de embestir los agentes “por lo que procedieron a realizar varios disparos a las llantas y una munición dio con una piedra en la carretera, impactando al vehículo, e hiriendo de gravedad en la cabeza, al Sr Idilio Antonio Cruz, el cual murió al instante”.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) de la Policía Nacional, en compañía del fiscal titular de Puerto Plata, Magistrado Osvaldo Bonilla, visitaron el lugar para realizar las investigaciones de lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending