Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader nombra y destituye funcionarios de Cancillería

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo realizó cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que incluye embajadores, viceministros y ministro consejero.

Mediante el decreto 472-20, Roberto Enrique Rubio Cunillera queda designado Viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, con rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

Además, Edward Aníbal Pérez Reyes fue designado Embajador Representante de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

Mientras que Jerjes Fleming Suriel Mota fue ascendido a Ministro Consejero en la Embajada de la República Dominicana en la República Bolivariana de Venezuela, en sustitución de Rafael Villalona Martínez, designado mediante el artículo 5 del decreto núm. 01-09, del 7 de enero de 2009.

Con el artículo 4 de dicho decreto se modifica el artículo 2 del decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020, para que en lo adelante Espensel Fragoso Fulcar funja como director del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de embajador durante el ejercicio de sus funciones.

En consecuencia, queda derogado el decreto núm. 197-18, del 18 de mayo de 2018, que designó a Manuel Euridice Echenique Ferreras director del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de embajador durante el ejercicio de sus funciones».

Otra disposición está contenida en el artículo 5, con el que se deroga el decreto núm. 82-18, del 20 de febrero de 2018, mediante el cual fue designada Mildred Guzmán Madera como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en la República Bolivariana de Venezuela.

Además, se deroga el artículo 3 del decreto núm. 95-17, del 31 de marzo de 2017, mediante el cual fue designado Luis González como Embajador, Director de Relaciones con Asia y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se deroga el artículo 5 del decreto núm. 442-20, del 7 de septiembre de 2020 y se deroga el decreto núm. 411-19 del 22 de noviembre de 2019.

También se deroga el artículo 1 del decreto núm. 230-10, del 22 de abril de 2010, mediante el cual fue designado Edward Aníbal Pérez Reyes como Embajador Alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending