Connect with us

INTERNACIONALES

Demandan a primer ministro francés por manejo de pandemia

PARÍS – Un grupo de sobrevivientes de Covid-19 y familiares de enfermos del virus demandaron al primer ministro francés Jean Castex, acusándolo de una gestión potencialmente peligrosa y contradictoria de la crisis de salud, mientras que las infecciones se han multiplicado en las últimas semanas.

Castex y el gobierno han presionado para reabrir la economía y “aprender a vivir con el virus”, negándose a imponer nuevos cierres a nivel nacional mientras los hospitales en algunas regiones francesas comienzan a llenarse nuevamente de pacientes con coronavirus.

El abogado Fabrice Di Vizio dijo que presentó la demanda hoy, a nombre del grupo de víctimas del coronavirus de Francia en el Tribunal de Justicia de la República, una corte especial para enjuiciar a los ministros del gobierno. El primer ministro está acusado de no “luchar contra un desastre que pueda crear un peligro para la seguridad pública”.

Se han presentado decenas de demandas en otros tribunales franceses contra hogares de ancianos u otros acusados de manejar inapropiadamente la crisis de salud. El presidente Emmanuel Macron no puede ser objeto de demandas por ahora porque bajo la ley francesa los mandatarios en ejercicio tienen inmunidad.

El grupo de víctimas cuestiona por qué Francia aún no ha autorizado las pruebas rápidas de saliva, en el lugar de insistir en las pruebas nasales, que pueden tardar días en dar resultados debido a los atrasos en los saturados laboratorios franceses. El gobierno argumenta que las pruebas de saliva no son lo suficientemente confiables, aunque están disponibles en algunos otros países y dice que en los próximos días estará disponible una prueba nasal más rápida.

El grupo de pacientes también cuestiona por qué el gobierno ordenó usar cubrebocas al aire libre durante el verano, pero no los exigió dentro de las oficinas hasta el 1 de septiembre. Los científicos dicen que el riesgo de propagación del virus es mayor en interiores.

Si el tribunal decide procesar el caso, Castex podría enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de 35,000 dólares si es declarado culpable.

Más de 30,600 personas han muerto en Francia por Covid-19, incluidas más de 10,000 en hogares de ancianos. El país reporta actualmente más de 70 casos positivos por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo, en parte gracias al aumento de las pruebas diagnósticas. Las hospitalizaciones también han aumentado en las últimas semanas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Epsilon adquiere rápidamente fuerza categoría 3

MIAMI – El huracán Epsilon se intensificó rápidamente a la categoría 3, informaron los meteorólogos el miércoles.

Es probable que no toque las Bermudas, pero sí podrían sentir sus efectos, por lo que se emitió una alerta de tormenta tropical para el archipiélago.

Con vientos de 115 millas por hora, Epsilon ganó 50 mph en velocidad del viento en solo 24 horas, calificando oficialmente como una tormenta de rápida intensificación. Es la séptima de la temporada en adquirir fuerza de huracán tan rápido.

En las últimas dos décadas, los meteorólogos han estado cada vez más preocupados por las tormentas que se intensifican de la nada hasta representar una gran amenaza, como en el caso de Epsilon. Crearon un umbral oficial para esta peligrosa y rápida intensificación: una tormenta que gana 35 mph en velocidad del viento en solo 24 horas.

Se analizará que Epsilon haga su acercamiento máximo a las Bermudas el jueves por la tarde o por la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Se ha instado a los residentes a estar muy pendientes del meteoro.

Las marejadas provocadas por Epsilon ya empezaban a afectar a las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento, y se pronostica que creará peligrosas condiciones de oleaje y resaca a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y la costa canadiense en el Atlántico en los próximos días.

Epsilon se ubicaba a unos 340 millas al este-sureste de las Bermudas, y se movía en dirección noroeste a 110 mph, informó el NHC, con sede en Miami.

La temporada de huracanes de este año ha tenido tantas tormentas que el NHC ha recurrido al alfabeto griego para nombrarlas luego de quedarse sin opciones en la lista oficial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Urgente! FBI y CIA dicen que Irán y Rusia han obtenido información de registro de votantes de EEUU (video)

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han “tomado medidas específicas para influir en la opinión pública” con respecto a las elecciones en EU.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump”, dijo Ratcliffe, y agregó que Irán también está “distribuyendo otro contenido” para implicar fraude electoral.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”, dijo Ratcliffe.

El director de inteligencia nacional dijo que el pueblo estadounidense puede estar seguro de que esta elección es segura.

“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”, dijo. “Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”, declaró Ratcliffe.

Ratcliffe agregó que este “no es un tema partidista” y que Estados Unidos “no tolerará la interferencia extranjera en nuestras elecciones”.

El director del FBI, Christopher Wray, declaró: “No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones”.

También trató de tranquilizar al público de que se contarán sus votos. “Debe estar seguro de que su voto cuenta”, dijo Wray.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending