Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader a un mes de su mandato :” “Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo” (video)

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader se dirigió anoche al país con un discurso, en el que además de resaltar sus principales medidas, reiteró que ningún acto de corrupción quedará impune durante su mandato.

En una breve alocución, el jefe de Estado sostuvo que se han suprimido las estructuras paralelas, organismos superfluos y que están realizando un levantamiento de toda la estructura de Gobierno para ver dónde se malgastaba el dinero del Estado.

“Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, afirmó el mandatario.

Para ejecutar esto, manifestó que han designado a un Ministerio Público independiente, “cuya procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la Constitución y las leyes de la República”.

El jefe de Estado sostuvo que apenas ha dado los primeros pasos y todavía queda mucho camino por recorrer.

“Hemos empezado a dar los primeros pasos. Y vamos a hacerlo con ustedes”, dijo Abinader en su breve alocución al país. Reiteró que el cambio es tarea de todos y que cada dominicano debe unirse para hacer un mejor equipo.

Destacó las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19, dentro de las cuales figuran la inclusión de dos millones de dominicanos en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

También resaltó la realización masiva de pruebas PCR, la contratación de mil médicos desempleados, habilitación de más laboratorios y autorización de más laboratorios para realizar pruebas, así como el incremento del número de camas para atender a los afectados por el virus.

En el sector educativo, el mandatario destacó la inversión de RD$40,000 millones para dotar de equipos a estudiantes y profesores para salvar el Año Escolar 2020-2021, que empieza de manera virtual el 2 de noviembre.

También resaltó la asignación de más recursos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la implementación de la educación virtual.

Rescate del turismo

Desde su juramentación, la recuperación del turismo ha sido uno de sectores que el jefe de Estado ha puesto más empeño. Recalcó que el Gobierno invirtió más de RD$420 millones para rescatar ese sector, en el cual se ha diseñado un Plan de Recuperación Responsable para dar un seguro de salud a cada huésped que ingresa a República Dominicana.

Mencionó la autopista del Ámbar, una vía que permite llegar de Santiago a Puerto Plata en solo 30 minutos, el desarrollo de la industria en Pedernales con la construcción de tres mil habitaciones hoteleras y la conversión del puerto de Manzanillo, Montecristi, en un centro de logística y de generación de energía que permitirá miles de empleos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending