Connect with us

NACIONALES

1,350 botellas cobraban RD$36 millones en la CAASD

SANTO DOMINGO.- Felipe Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), se propone desvincular de la institución a unas dos mil personas que cobraban sin trabajar, lo que representaría un ahorro de más de 36 millones de pesos.

Suberví dijo que al asumir la dirección de la CAASD la nómina era de 5,888 empleados y que solo 1,350 representan unos 36 millones de pesos para el presupuesto institucional por lo que su desvinculación se traducirá en ahorro.

Para este proceso Suberví dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad legal que pueda acarrear esta decisión, pero asegura que será para el beneficio de todos.

Esto ocurre en medio de la situación de abandono en la que asegura recibió la institución en la que dice 45 de 50 camiones estaban dañados y encontró una deuda de más de 1,000 millones de pesos.

El funcionario habló del tema en una entrevista con Diario Libre en la que además aseguró que la intención del saliente gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era abandonar todas las instituciones de agua para luego pivatizarlas.

“La intención era el descuido de las instituciones del sector agua para así inducir una privatización en torno a la generación y suministro del líquido”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Diputados aprueban préstamos por $500 millones de dólares para atender crisis sanitaria

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó, en única lectura, este miércoles los préstamos que totalizan $500 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento de los programas de políticas públicas para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19.

Los préstamos, de $250 millones de dólares cada uno, son suscritos mediante acuerdo entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fueron solicitados por el Poder Ejecutivo al inicio del nuevo período gubernamental.

Después de ser recibido en el Congreso Nacional, la resolución fue conocida en sesión ordinaria por el Senado y, después de ser estudiado por la comisión de Hacienda, se aprobó y se envió a los diputados.

Con los dos préstamos autorizados para el Estado, se financiarán los programas de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal y el programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal.

Antes de su aprobación, el vocero de los diputados militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, confirmó el compromiso que tiene su partido con el país y dijo que sería “egoísta” de parte de los partidarios morados negarse a aprobar los préstamos propuestos.

Asimismo, Sánchez aseguró que en su partido se “mantiene la coherencia” y reiteró el llamado a los diputados para que voten de manera favorable para la suscripción de los préstamos.

De su lado, el diputado por el PRM, Bertico Santana, pidió a los legisladores apoyar los préstamos porque, a su consideración, estos empréstitos ayudarán a continuar con los programas sociales establecidos durante el mandato del expresidente Danilo Medina.

Durante el informe de la comisión de Hacienda que se leyó durante la sesión 0021 de los diputados se explicó que estos préstamos se pagarán en 30 cuotas, comenzando el 15 de enero de 2026 hasta el 15 de julio de 2040, a porcentajes que van entre un 2% y un 7%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ministro de Salud da positivo a coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó este miércoles que dio positivo al coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending