Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico incauta 87,4 kilos de cocaína en un bote con artículos originarios de República Dominicana (fotos)

San Juan, Puerto Rico

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU. y oficiales de la Policía de Puerto Rico incautaron el viernes 87,4 kilos de cocaína encontrada dentro de una embarcación abandonada que llegó a tierra a la altura de Loiza, en el noreste de Puerto Rico.

El valor estimado de la droga incautada es de 2,3 millones de dólares.

La agencia estadounidense informó este lunes a través de un comunicado que el 18 de septiembre agentes de la patrulla fronteriza del sector Ramey, el departamento de Policía de Puerto Rico y la Oficina Federal de Investigaciones respondieron a un suceso de contrabando marítimo que tuvo lugar cerca de Loiza.

Los agentes fronterizos encontraron una embarcación casera tipo “yola” de 22 pies (unos 6,71 metros) con dos motores fuera de borda.

El bote contenía, además, artículos originarios de República Dominicana.

Los agentes realizaron una búsqueda exhaustiva en el área y encontraron fardos con bloques de droga que dieron positivo a cocaína aunque no se realizaron arrestos.

El sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos y abarca las islas territoriales de Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Es el único sector de la patrulla fronteriza ubicado fuera del territorio continental de Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas (unos 15.539,93 kilómetros cuadrados) de tierra y agua, incluida la franja de doce millas (alrededor de 19,3 kilómetros) de agua territorial que rodea las islas.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras.

CBP tiene como responsabilidad mantener el control de las fronteras de Estados Unidos, lo que incluye la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending