Connect with us

INTERNACIONALES

Embajada de EEUU en Perú alerta de la presencia de 300 barcos de China

Están frente a Perú. La flota se trasladó, en su mayoría, hacia al norte de Perú” y ninguna nave ingresó en aguas ecuatorianas, como sí ocurrió en 2017, afirmó Gallegos.

Hace más de un mes, Ecuador y China iniciaron negociaciones para buscar no solo para la expansión de la etapa de moratoria de pesca que Pekín anunció de septiembre a noviembre y que el Gobierno ecuatoriano pide que sea desde junio, sino establecer los protocolo de abordaje e inspección.

“China ha sido una reacción muy positiva en este sentido porque nos ha reiterado que si, en algún caso encontramos un barco de esta flota que haya violado alguna normativa internacional, la tolerancia china será de cero”, indicó Gallegos.

La presencia de la flota en el límite de la frontera marítima ecuatoriana provocó el rechazo de organizaciones medioambientales tanto nacionales como internacionales. Además, activistas realizaron varios plantones a nivel nacional.

Al principio se creía que los barcos eran “palangreros”, luego se confirmó que pescaban calamar. Las Fuerzas Armadas de Ecuador afirmaron que las embarcaciones no cruzaron a espacio ecuatoriano.

Varios de estos barcos habrían informado falsamente su ubicación dentro de las aguas de Nueva Zelanda mientras pescaban cerca del territorio ecuatoriano, según el medio neozenlandés www.stuff.co.nz.

El medio afirmó que seis embarcaciones de la flota transmitieron información falsa a través de sus transpondedores del Sistema de Identificación Automática, lo que hace que parezcan estar pescando en aguas de Nueva Zelanda.

La organización internacional Oceana analizó los datos de la flota de embarcaciones desde 13 de julio al 13 de agosto de 2020 y documentó que los barcos pescaron principalmente calamares. Se registraron más de 73 000 horas totales de pesca.

“El 99 % de la actividad pesquera visible frente a las islas Galápagos durante este período de un mes fue realizada por barcos con bandera china”, señaló la organización.

Además, alertó que la captura excesiva de calamar puede afectar la dieta de especies icónicas de Galápagos como lobos finos y tiburones martillo, así como para muchas especies comerciales y recreativas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Rescatan a 45 niños desaparecidos tras operativo en Ohio

Además de los 45 menores rescatados, se realizaron 169 arrestos.

Cuarenta y cinco niños que estaban desaparecidos fueron rescatados a lo largo del mes de octubre gracias a un operativo contra el tráfico humano en Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo con WCMH, que cita información de Nexstar Media Wire, se trata de “Autumn Hope” (“esperanza de otoño”), operativo de varias agencias destinadas a ubicar y rescatar a niños desaparecidos y explotados.

Además de los 45 menores rescatados, se realizaron 169 arrestos como parte de la operación en la que participaron la Central Ohio Human Trafficking Task Force y US Marshals (USMS) en conjunto con la Fiscalía General de Ohio.

Durante uno de los rescates se encontró un arma cargada y fue detenido un joven de 15 años, quien cuenta con dos órdenes de arresto y es sospechoso en un homicidio y varios tiroteos.

Otro de los casos involucra a una joven de 15 años, que desapareció en Cleveland. Ella y otras víctimas fueron vinculadas a un sospechoso tráfico humano en Columbus.

Cabe destacar que otra de las víctimas, una chica de 14 años, fue rescatada en menos de seis horas después de haber sido reportada como desaparecida.

“Gracias a todo el personal que trabajó en este operativo. Son los mismos que cazan a fugitivos violentos todos los días. Estoy increíblemente orgulloso de ellos y contenido de que pudieron aplicar esas mismas habilidades en el rescate de niños desaparecidos. Sé que el operativo Autumn Hope ha hecho una diferencia en muchas vidas jóvenes ”, dijo al respecto Peter C. Tobin, de USMS en Ohio.

Dicha corporación asegura que ha podido recuperar niños desaparecidos en

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Estados Unidos aprueba alianza comercial entre Delta y WestJet

Dos años después de solicitar la autorización gubernamental para ampliar las sinergias en el mercado transfronterizo con Canadá, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) aprobó este viernes, 23 de octubre, la alianza comercial (joint-venture) entre Delta Air Lines y WestJet; las condiciones para hacerla efectiva incluyen la devolución de horarios de aterrizaje y despgue (slots) en LaGuardia y la exclusión de la aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) Swoop del acuerdo.

Según el organismo estadounidense, con la caída en la demanda de pasajeros debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la inmunidad antimonopolio (ATI) para la alianza comercial entre ambas aerolíneas sería apropiada para ayudar el sector aéreo comercial de pasajeros a recuperarse, señalando que tiene la intención de monitorear de cerca los efectos a largo plazo del acuerdo a través de su proceso de supervisión, informes anuales y la revisión propuesta de cinco años, para determinar si la alianza ha producido beneficios a los viajeros en el mercado transfronterizo entre los EE.UU. y Canadá.

Para hacer efectiva la alianza comercial, Delta y WestJet deberán cumplir con los requisitos condicionales mínimos del departamento, que incluyen la venta de dieciséis horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de LaGuardia, en Nueva York, y la exclusión de la aerolínea canadiense de ultra bajo costo (ULCC) Swoop —filial de WestJet—, ya que su modelo comercial es incompatible con una alianza joint-venture, donde los transportistas conectan redes de destinos y gestionan conjuntamente la planificación de precios y etc.

Delta y WestJet anunciaron su intención de combinar las operaciones en el mercado transfronterizo entre los Estados Unidos y Canadá hace dos años, en junio de 2018; un año más tarde, han recibido la aprobación de la Oficina de Competencia de Canadá. La aprobación de los EE.UU ahora amplía el acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas para permitirles coordinar horarios y buscar una expansión adicional en la red de destinos; también podrán coubicarse en aeropuertos, entre otras actividades conjuntas.

Con la alianza comercial aprobada, las dos aerolíneas tendrán una participación combinada del 27 por ciento del tráfico aéreo comercial regular en el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá; Air Canada, el transportista más grande del país vecino, aún domina el mercado con una participación del 45 por ciento del tráfego transfronterizo entre ambos países, agregó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending