Connect with us

POLÍTICA

Proponen modificar estatutos del PLD y otorgar un 50% a juventud- mujer en sus organismos

Santo Domingo.- El joven dirigente político y excandidato a diputado, Anderson Montero, propuso al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana modificar los estatutos de esa organización política en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, programado para iniciar el domingo 4 de octubre próximo.

Mediante un documento depositado en la Casa Nacional del PLD, Montero especifica que en lo concerniente a la participación de la juventud y la mujer en los procesos internos del partido, se establezca una cuota de 25% para la juventud y 25% para la mujer. en todos los organismos del partido (Comité Político, Comité Central, Dirección provincial, Dirección municipal y Dirección distrital).

“Estas cuotas deberá ser aplicada en todos los organismo del partido. Para ser elegido titular de la secretaria Juventud del PLD a nivel nacional, no se requerirá ser miembro del Comité Central”, establece Montero en el documento.

Asimismo, aclara que ninguna autoridad del partido elegido producto de un proceso interno puede elegirse más de dos veces consecutivo a un mismo cargo, a fin de “que podemos lograr una verdadera alternabilidad y renovación”.

“Solo serán miembros permanentes del Comité Político y del Comité Central los expresidentes y exvicepresidentes de la República”.

Del mismo modo, expresó que todas las autoridades del partido, sin excepción, serán elegidas a través de un proceso interno por el voto directo de los miembros del padrón del partido, incluyendo a los miembros del Comité Político.

“Todas las autoridades del partido deberán ser elegidas cada seis años mediante el voto directo de los miembros del padrón del partido”.

También explica, que los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana de cada municipio ostentarán la categoría de miembro del Comité Central, solamente durante el ejercicio de sus funciones, como establecen los actuales estatutos en el caso específico de los diputados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Los Vengadores de Marvel recaudan dinero para Joe Biden

Madrid

Las estrellas de Vengadores son las últimas celebridades que se han posicionado públicamente a favor de Joe Bien. Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Ruffalo y Zoe Saldana han unido fuerzas y han organizado una recaudación de fondos virtual a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca.

El evento, llamado Voters Assemble!, contará con los mencionados actores, además de con la senadora Kamala Harris y los directores de Vengadores: Infinity War, los hermanos Russo, para una sesión de preguntas y respuestas. El acto tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel, ya había expresado anteriormente su apoyo a Biden en las redes sociales, utilizando su plataforma para alentar a otros a votar.

En una publicación de Instagram, el actor lució una mascarilla en la que se podía leer la palabra “Vota” junto a un texto. “Debemos elegir campeones que luchen por el Green New Deal y presionen al Congreso para que apruebe una acción climática que coincida con la escala del problema en nuestro país”, afirmó.

Cheadle, quien interpreta a Máquina de Guerra, también ha utilizado sus redes sociales para crear conciencia sobre el cambio climático y el derecho al voto, especialmente alentando a los ciudadanos en su estado natal de Missouri a salir y votar en las próximas elecciones. Los comicios tendrán lugar el 3 de noviembre.

Parece que los artistas están de parte de Biden, y son muchos los famosos que han hecho campaña y han recaudado fondos para el candidato. El elenco del exitoso musical Hamilton también ha mostrado su apoyo al político y actores como Mindy Kaling o Kumail Nanjiani han participado en actos online a favor del demócrata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partido Dominicanos por el Cambio respalda propuesta de Abinader de reducir 50% fondos de partidos

Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó respaldar la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, para reducir en un 50% los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.

En la reunión del máximo organismo de dirección de DxC, Eduardo Estrella, al presentar la propuesta, motivó la necesidad de que todos los actores de la vida nacional se sacrifiquen en pos del bien común ante la pandemia que padece el país y el mundo.

La propuesta de resolución, sometida por el líder de DxC, indica que “la situación de pandemia que azota al país, la cual ha producido graves complicaciones en la salud y la económica, ha decidido respaldar sin reservas la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, de recortar un 50% del presupuesto del año 2021, a los partidos políticos, entendemos que todos los actores nacionales debemos realizar sacrificios y aportes en este momento difícil que vive la nación”.

El Presidente de DxC, Manuel Oviedo Estrada, sometió la iniciativa a la consideración de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, la cual fue aprobada a unanimidad.

El pasado viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, produjo un mensaje a la nación, en donde anunció que donaba su salario durante los cuatro (4) años de su gestión, previamente había renunciado a los gastos de representación, dando ejemplo desde la primera magistratura de la nación.

La actividad de DxC fue realizada en el Club los Prados de esta ciudad capital, cumpliendo el distanciamiento social y todos los protocolos de prevención ante el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending