Connect with us

SALUD

Johnson & Johnson inicia ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19

Estudiará la eficacia de una vacuna de una sola dosis en 60,000 voluntarios

Johnson & Johnson anunció el lanzamiento de su ensayo pivote en Fase 3 a gran escala para múltiples países (Ensemble) para su candidato de vacuna contra el Covid-19, que está siendo desarrollado por Janssen Pharmaceutical Companies.

El inicio del ensayo Ensemble sigue los resultados interinos positivos del ensayo clínico en Fase 1 / 2a de la compañía, que ha demostrado un perfil de seguridad e inmunogenecidad tras una vacuna única como apoyo al resultado superior.

Estos resultados se han enviado a medRxiv y se publicarán en línea inminentemente. Basándose en estos resultados y tras debates con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Ensemble va a reclutar hasta 60,000 voluntarios in tres continentes, y estudiará la seguridad y eficacia de una vacuna de una sola dosis frente al placebo para prevenir el Covid- 19.

Johnson & Johnson ha continuado con el crecimiento de su capacidad de fabricación, y sigue la pista para cumplir con su objetivo de proporcionar 1.000 millones de dosis de vacunas cada año. La compañía se ha comprometido a proporcionar una vacuna de costo reducido para uso en emergencias pandémicas, y analizar que los primeros lotes de una vacuna de Covid-19 están disponibles para autorización como uso de emergencia a principios del año 2021, si demuestra ser segura y eficaz.

“Al tiempo que el Covid-19 sigue impactando las vidas del día a día de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, mejorar el alcance mundial y la innovación científica de nuestra compañía para ayudar a finalizar con esta pandemia” , comentó Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.

El candidato de vacuna del Covid-19 de Janssen se aventaja de la plataforma de tecnología AdVac de la compañía, que se ha utilizado para desarrollar y fabricar la vacuna contra el Ébola de Janssen aprobada por la Comisión Europea y para construir sus candidatos de vacuna contra Zika, RSV y VIH. La plataforma de tecnología AdVac de Janssen se ha utilizado para vacunar a más de 100,000 personas hasta la fecha en sus programas de vacunas investigativas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Advertencias científicas sobre la ingesta de ajo

Los aminoácidos, lípidos, almidón y sacáridos que contiene el ajo se convierten en acrilamida cuando se fríe. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, clasifican a este compuesto orgánico como una posible sustancia cancerígena que consecuentemente es capaz de contribuir al desarrollo de tumores malignos.

Si bien la alicina que contiene el ajo fresco tiene muchas propiedades saludables, su consumo abusivo puede causar daños a la salud, como la irritación y el malestar en el estómago.

Las personas que sufren de enfermedades gastrointestinales, son las que deben usarlo con cuidado a la hora de cocinar. Para evitar los efectos adversos, se aconseja comer entre uno o dos dientes de ajo al día y no más, destaca la científica Ellen Tattelman, de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva de Estados Unidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

FDA aprueba el remdesivir como tratamiento para Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado el primer fármaco para tratar el Covid-19: remdesivir, un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde principios de año, y ahora se ha convertido en el primer fármaco en ganar la aprobación completa en Estados Unidos para el tratamiento de Covid-19.

Gilead dice que Veklury está aprobado para personas de al menos 12 años de edad y que pesen al menos 40 kilogramos (88 libras) que necesiten ser hospitalizados por su infección de coronavirus. Funciona inhibiendo una sustancia que el virus usa para hacer copias de sí mismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending