Connect with us

NACIONALES

Luis Abinader designa miembros del Corphotels y nuevos subdirectores en Plan Asistencial Social

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader designó mediante decreto como miembros del consejo de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Turístico (Corphotels), a Luis María Catano, Lorens María Collado, María de Jesús Caminero, respectivamente.

De la misma manera fueron designados como suplentes: Carlita García Castillo, Miguel Antonio Cabrera Valdez y Nairobi Altagracia Núñez Guerrero.

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo es una entidad autónoma del estado dominicano creada mediante la Ley No. 542 de fecha 31 de Diciembre de 1969.

De conformidad con las disposiciones de la ley citada, Corphotels tiene por objeto principal “coordinar la actividad nacional para la empresa hotelera y la promoción turística en la República Dominicana, promoviendo la adquisición, construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de empresas hoteleras y turísticas en general.”

Las designaciones están contenidas en el decreto número 482-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

También, el presidente Abinader, designó mediante decreto a varios subdirectores en el Plan Asistencial Social de la Presidencia, dejando sin efecto los nombramientos de los actuales incumbentes.

En ese sentido, se nombró a Antonia Fabián Duarte de Espinal como subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Evelía Pérez Estévez. En consecuencia, se deroga el decreto 56-20. del 29 de enero de 2020.

Mientras que, Francisco García Núñez fue designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Dámaso Augusto Ramírez Vargas. En consecuencia, se deroga el artículo 2 del decreto núm. 409-19, del 21 de noviembre de 2019.

Asimismo, Jorge Antonio Mendoza Otáñez quedó designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Marcos Antonio Ferreras Feliz.

En consecuencia, se deroga el decreto 441-18. del 3 de diciembre de 2018. Gisela María Arias Bernabel fue designada subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Malaquías Moya y Cordero. En consecuencia, se deroga el artículo 6 del decreto 21 1-13, del 19 de julio de 2013.

Rolando de Jesús Peralta Tejada queda designado secretario técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. en sustitución de Rommel Eduardo Vargas Pimentel. En consecuencia, se deroga el decreto 298-18. del 6 de agosto de 2018.

Las designaciones están contenidas en el decreto número 486-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre mata a su pareja y luego se ahorca en Higüey

HIGÜEY RD.-Un hombre último de 15 puñaladas a su pareja sentimental y luego se quitó la vida ahorcándose.

Se trata de la señora María del Rosario Frías mientras que su homicida suicida es Danny Villavicencio Santana.

El hecho se produjo hace solo minutos en el sector de Villa Cristal del municipio de Higüey provincia La Altagracia.

Por el momento desconocemos que pudo provocar la tragedia, Investigamos para ofrecer más detalles.

Inf. Yobany Reyes/ Cañaveral inf.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Tenía un letrero de Iglesia y había una discoteca (video)

Santo Domingo, R.D.-La Policía Nacional detuvo a decenas de personas que estaban celebrando en una pequeña discoteca durante el toque de queda, la cual por fuera estaba identificada como una iglesia pentecostal.

Como si se tratara de un chiste o una burla, el local, pintado de negro con el letrero “iglesia pentecostal “Camino de Santidad” Los Platanitos, e incluso con el horario de cultos, por dentro tenía el nombre de “El Juidero Bar”.
En las imágenes suministradas a noticialibre.com por un lector, se observa como los agentes habían derribado la puerta para poder entrar y detenido a decenas de hombre y mujeres, la mayoría jóvenes, y prácticamente ninguno usaba mascarilla.
En el video, el coronel encargado del operativo deplora el hecho, donde asevera que de por eso es que no hay forma de que acabe la pandemia en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending