Connect with us

NACIONALES

Secuestran a mano armada a niña de 16 años en Villa Tapia

Santo Domingo

La sustracción de una menor de 16 años que realizaron desconocidos a bordo de un carro, presumiblemente marca Hyundai o Kía, pero de color rojo, mantienen en vilo a la comunidad Los Callejones de Los Limones, Los Limones, en Villa Tapia, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a reportes del periodista Rafael Santos, la adolescente responde al nombre de Yudeyri Noemí Hidalgo Zorrilla, y la misma según versiones, fue introducida a dicho vehículo de manera violenta en momento que junto a otro adolescente montaban bicicletas en la proximidades de su residencia.

Sostuvo la fuente, que al otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales, lo empujaron a punta de pistola, cuando los desconocidos, a bordo de dicho carro, agarraron a Hidalgo Zorrilla y de manera violenta la introdujeron al vehículo, al momento que emprendieron la huida con dirección hacia Los Limones afuera, por la entrada hacia Conuco Tenares.

De inmediato y al conocerse la noticia, varias brigadas de la Policía Nacional, con un general a la cabeza, se apersonaron al lugar en donde hasta la noche del pasado miércoles se encontraban indagando y obteniendo más informaciones para tratar de dar con el paradero del o los secuestradores.

Los oficiales conversan con los padres de la menor, los señores Yudelka Zorrilla y José Luis Hidalgo, la primera de profesión enfermera y el segundo se dedica a la comercialización de plátanos y otros rubros agrícolas.

De acuerdo a lo observado por este periodista, un panorama de tensión y angustia reina en el lugar, en donde personas con rostros desconsolados y triste, comentan y piden de manera rogatoria a Dios que la joven pueda aparecer sana y salva lo más pronto posible.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ministro de Educación define transparencia, eficacia e inclusión como pilares de esta gestión

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, exhortó a los directores regionales a trabajar apegados a las leyes, a las normativas de Educación, a la ética y a la transparencia, que son los principales pilares de esta gestión.

Destacó que la eficiencia en la gestión “Es aquella que toma la medida de lugar para resolver los problemas y lograr un propósito, y la eficacia es lograr eso, pero con el mínimo de recursos y el menor tiempo posible”.

Al participar en el taller de Orientación para Directores Regionales sobre Normativas Vigentes del Sistema Descentralizado, procesos y funciones, el ministro Fulcar explicó que el seminario tiene el propósito de garantizar que las decisiones tomadas por cada director regional y cada paso que den al frente en sus demarcaciones, lo hagan con absoluto apego a las normas y a las leyes. Anunció que se impartirá un seminario sobre derecho administrativo y de gestión.

“A esta gestión le ha tocado crear un nuevo modelo educativo para sustituir al viejo, que es decadente, hay evidencias de que no funciona, no garantiza la inclusión, no genera calidad ni propicia empleabilidad de los graduandos”. Dijo el ministro de Educación.

El viceministro de Descentralización y Participación del MINERD, Julio César de los Santos destacó que este es el primer taller que se realiza con los directores de las 18 regionales educativas del país, para tratar temas relacionados con las Juntas Descentralizadas, manejo de los recursos económicos, y el levantamiento para la reparación urgente de los centros educativos que lo ameriten.

Indicó que el trabajo unificado de todos junto al apoyo de las autoridades del MINERD se sumarán para obtener los mejores resultados para sacar con éxito este año escolar en medio de la pandemia del Covid 19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Atracan a 4 jóvenes y los obligan a saltar al mar Caribe en Juan Dolio

Angela Sandoval dijo que el hecho ocurrió en La Peñita, Juan Dolio

Una joven denunció este lunes que fue víctima de un asalto a mano armada este sábado en las inmediaciones de la playa La Peñita, en Juan Dolio, mientras se dirigía a una villa junto a otras personas.
Angela Sandoval publicó un video en su cuenta de Instagram en el cual explicó que se trasladaba junto a su pareja, su cuñado y un amigo cuando fueron interceptados por desaprensivos a bordo de un carro marca Kia, modelo Río, color negro, poco después de haber hecho una parada en La Peñita.

Dijo que los asaltantes les pidieron a los hombres que se lanzaran al mar mientras ella permanecía en tierra entregándoles las pertenencias del grupo a los delincuentes.

Agregó que no podía mirarlos a la cara ya que estos la amenazaban con matarlos y dejarlos en el mar.
De acuerdo con el video, Sandoval indicó que aprovechó el momento cuando los asaltantes entraron a revisar el vehículo para poder escapar del lugar y que sus acompañantes pudieron salir del agua excepto su pareja.
Añadió que luego de encontrar ayuda regresaron en búsqueda de su pareja. Indicó que trataron de poner la querella, pero que en el destacamento del lugar no había energía eléctrica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending