Connect with us

GENTE

Sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite del capo

Nicolás Escobar, el sobrino mayor del exjefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, reveló que encontró 18 millones de dólares en efectivo que el jefe narco escondió en una casa, aunque aclaró que estaban en tan mal estado que quedaron inservibles.
“Había una bolsa bastante grande, el olor era impresionante, ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”, aseguró el hombre al dar pormenores de su hallazgo en una entrevista con el canal colombiano Red + Noticias.
Al presentar el informe periodístico, este medio recordó que Escobar, quien fue asesinado durante un operativo en 1993, ganaba 420 millones de dólares semanales y que Forbes lo identificó durante una década como el séptimo hombre más rico del mundo.

Desde que murió el jefe narco se dispersó la leyenda de las “caletas” (escondites) en donde guardó dinero y objetos de valor, ya que su fortuna sumaba decenas de miles de millones de dólares. Los bienes que no logró decomisar el Gobierno fueron repartidos entre sus familiares, pero muchos otros quedaron ocultos.
Ahora, su sobrino reveló que desde hace años se ha dedicado a buscar las “caletas” de su tío y ya encontró varias con distintos objetos. El escondite de los 18 millones de dólares, aseguró, lo descubrió en una casa ubicada en la ciudad de Medellín.

Otros objetos del líder del Cártel de Medellín

“Ahí llevaba yo más o menos cuatro años, o cinco. Cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero (estacionamiento), por intermedio de esos vidrios primero empecé a ver a un señor que entraba a ese sitio y se desaparecía”, dijo mientras mostraba el lugar.

De esta manera, agregó, interpretó la aparición como una señal de que debía buscar en ese sitio exacto. Así lo hizo y encontró los dólares que estuvieron escondidos durante tres décadas y hoy se encontrarían inservibles.
“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, tuve la oportunidad de acompañarlo en muchísimas oportunidades”, dijo el hombre al recordar que en mayo de 1993 lo secuestraron y torturaron para que confesara en dónde estaba su tío.
Por otra parte, afirmó que también encontró la máquina de escribir con la que Escobar redactaba sus amenazantes comunicados al Gobierno y a la opinión pública; un bolígrafo de oro, un reloj rolex, una pepa grande de oro, radios de comunicaciones, grabadoras con casetes y una cámara de fotos cuyas imágenes no lograron ser reveladas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Vinculan asesinato de la “influencer” Pinky Curvy con las FARC

La asesinada ‘influencer’ se mantuvo en libertad provisional

Las autoridades no descartan que los sicarios que en la noche del sábado asesinaron a la ‘influencer’ Isadora Marie ‘Pinky Curvy’ Nieves en una intensa balacera en la Avenida Roosevelt, en Hato Rey, pertenezcan a la llamada narcopandilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera ( FARC), cuyo líder Vladimir Natera Abreu se encuentra fugitivo desde hace casi dos años.

Pinky Curvy, quien tenía 24 años y era madre de una niña, formó parte del grupo de 75 personas acusadas por las autoridades federales en febrero de 2019 por pertenecer a las FARC.

A esa organización se le atribuyen decenas de asesinatos y en algunos de los casos las víctimas fueron crueles lanzadas a la laguna San José, donde uno de sus integrantes tenía caimanes y disfrutaba viendo cuando los reptiles las devoraban.

” style=”box-sizing: border-box; border: 0px !important; margin: auto; padding: 0px !important; display: block; height: 250px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; position: absolute; top: 125px; left: 150px; bottom: 0px; right: 0px; transform: translate(-50%, -50%);”>

Un día después de la redada que lanzó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el 27 de febrero de 2019 —en la que fueron arrestados varios de los 75 acusados— Pinky Curvy se entregó y estuvo sumariada hasta el 8 de marzo de ese año, cuando se le sale salir en libertad bajo fianza de $ 80,000.

Según la Policía, Pinky Curvy se cumplió cumpliendo condena en probatoria por sus vínculos con las FARC. Se procuraba conocer si la joven, quien tenía decenas de miles de seguidores en las redes sociales —donde promocionaba temas de belleza— tenía permiso para estar en la calle a las 9:55 pm del sábado, cuando fue asesinada.

Sin embargo, los expedientes del Tribunal Federal apuntan a que la joven seguía bajo fianza en espera de juicio, lo que apunta a que estaba en violación de las condiciones que impone la libertad provisional.

” style=”box-sizing: border-box; border: 0px !important; margin: auto; padding: 0px !important; display: block; height: 250px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; position: absolute; top: 125px; left: 150px; bottom: 0px; right: 0px; transform: translate(-50%, -50%);”>

Investigadores de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, acompañados por la comandante Mayda Ortiz Ramírez, se encontraban en la tarde de ayer repasando la ruta que la joven -junto a su pareja- había transitado antes del tiroteo .

Además, se procuraba identificar las cámaras de seguridad de un conocido restaurante de Hato Rey y de otros locales cercanos, para examinar las grabaciones. Ayer circulaba en las redes una grabación en la que supuestamente se ve a los sicarios disparando contra la guagua Toyota Tacoma que conducía Rivera, en la que murió la joven.

En la grabación supuestamente aparece una patrulla de la Policía. Los asesinos viajaban en un Hyundai color vino y no fueron perseguidos. Chocaron contra un árbol en las inmediaciones de la estación del Tren Urbano, en Sagrado Corazón.

” style=”box-sizing: border-box; border: 0px !important; margin: auto; padding: 0px !important; display: block; height: 250px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; position: absolute; top: 125px; left: 150px; bottom: 0px; right: 0px; transform: translate(-50%, -50%);”>

El Hyundai fue ocupado y se encontraron casquillos de rifles de asalto y múltiples perforaciones en el cristal delantero, que se presumen fueron de disparos realizados desde el interior.

Mientras, en la escena se levantaron alrededor de 80 casquillos de bala de rifles de asalto y pistola. La mayoría de los disparos dio en el área del pasajero donde se encontró Pinky Curvy, quien murió en el acto al ser alcanzada por varios proyectiles en la cabeza.

Sangrienta historia

Entre los asesinatos más comentados de integrantes de las FARC está el de Carlos Giovanny Báez Rosa, conocido por los motes de Jova y Tonka, ultimado en una emboscada en el Paseo Lineal, en Cantera, el 27 de agosto de 2017.

Al ocurrir los hechos, Tonka se disponía a reunirse con el trapero Carlos Ozuna Rosado —conocido artísticamente como Ozuna— a quien había estado apoyando en su carrera artística. Ozuna declaró que no vio a los asesinos y que salió corriendo del lugar, dejando su costosa guagua Range Rover con el motor encendido.

” style=”box-sizing: border-box; border: 0px !important; margin: auto; padding: 0px !important; display: block; height: 250px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; position: absolute; top: 125px; left: 150px; bottom: 0px; right: 0px; transform: translate(-50%, -50%);”>

El 10 de enero de 2019 fue asesinado el intérprete de música urbana Kevin Fret después de que salió en motora de su hogar al recibir un mensaje por teléfono. El asesinato se escenificó en la esquina de la Calle Bellevue y la Avenida Eduardo Conde, en Villa Palmeras.

Las autoridades aún investigan el caso, en el que se presume que los gatilleros eran de las FARC y que recibieron la orden del líder Natera Abreu. Fret se encuentran en medio de una controversia con Ozuna, quien en 2018 presentó querellas en los foros estatales y federales en las que sostenía que estaba being extorsionado.

Ozuna le pagó una sustancial suma a Fret, quien pedía dinero para no hacer públicos unos vídeos supuestamente pornográficos.

Por otro lado, el 17 de febrero de 2019 fue asesinado Christian Joshua Castro González, apodado Pu, quien era buscado por los agentes como sospechoso del asesinato de Fret.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La migración se desplomó a un nivel sin precedentes debido al Covid-19

La migración internacional se desplomó a un nivel sin precedentes durante la crisis de Covid, dijo la OCDE, lo que generó preocupaciones sobre las perspectivas a largo plazo de un motor clave de la economía global.

La emisión de nuevas visas y permisos por parte de los 37 miembros de la organización cayó un 46% en el primer semestre de 2020 en comparación con el año anterior, y la OCDE advirtió que las restricciones prolongadas y el trabajo y estudio más remoto significan que la movilidad no volverá a los niveles previos a la crisis para “algún tiempo.”

Los trabajadores migrantes desempeñan un papel fundamental en sectores como el transporte, los servicios domésticos, la tecnología de la información y la agricultura. La crisis también ha puesto de relieve su importancia para el sector sanitario, ya que representan el 24% de los médicos y el 16% de las enfermeras.

Flujos de migración

“La migración seguirá desempeñando un papel importante para el crecimiento económico y la innovación, así como para responder a los mercados laborales que cambian rápidamente”, dijo el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría. “Necesitamos evitar retroceder en la integración y reafirmar que la migración es una parte integral de nuestras vidas”.

Sin embargo, los inmigrantes han sufrido un mayor aumento en el desempleo que sus pares nativos, particularmente en Canadá , Noruega, España y Suecia, dijo la OCDE. El contraste es especialmente agudo en los EE. UU., Donde su tasa de desempleo ha aumentado durante la crisis de 1 punto porcentual por debajo de los trabajadores nativos a 2 puntos porcentuales por encima.

La OCDE también dijo que los migrantes enfrentan mayores riesgos de salud ya que han trabajado en la primera línea de la pandemia y, a menudo, viven en viviendas de menor calidad. Los avances recientes en la integración de los migrantes en muchos países también podrían deshacerse a medida que disminuya el gasto público en tales esfuerzos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending