Connect with us

NACIONALES

2 millones de pesos y presentación periódica a pelotero Oneil Cruz

Baní, RD

El Tribunal Especial de Tránsito del Juzgado de Paz, en la provincia Peravia, impuso 2 millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción al prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, imputado por la muerte de tres personas en un accidente de tránsito.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, como medida de coerción en contra el pelotero por la muerte de Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años de edad respectivamente.

Dicho incidente ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en la carretera Sánchez, en el tramo localizado en la comunidad de Paya en Baní, cuando los jóvenes, que viajaban en una motocicleta, fueron embestidos por Cruz, que conducía su vehículo Toyota Four Runner 2018.

Empero, el tribunal de alzada decidió aplicar al torpedero, como medida coercitiva el pago de 2 millones de pesos a través de compañías aseguradoras, según sentencia emitida la tarde de este viernes, así como la obligación de presentarse cada mes a la firma del libro de presentación periódica de la fiscalía.

La audiencia virtual inició a las 12:11 minutos del medio de día de este viernes y culminó a la 1:42 minutos de la tarde.

Más en Inicio

Cruz reside en el distrito municipal de Nizao, mientras que las víctimas lo hacían en las localidades vecinas Palenque y Juan Varón.

Baní, considerada una de las ciudades de mayor producción de prospectos para el béisbol de las Grandes Ligas, ha tenido varios casos en los que profesionales del deporte de la zona se han visto involucrados en fatales accidentes de tránsito, algunos de estos fatales.

Entre los casos más recientes se recuerdan el de abril de 2019 con el exlanzador ocoeño Braulio Lara, quien perdió la vida en un triple choque la madrugada del Sábado Santo, en la recta Galión-Baní, de la carretera Sánchez, cuando su vehículo fue impactado por automóvil.

En septiembre de ese mismo año el derecho Miguel González, murió tras sufrir golpes en el cráneo cuando la yipeta Toyota Four Runner que manejaba chocó con un camión, en el tramo de la carretera Matanzas-Los Tumbaos, en Baní.

En las carreteras del país, según reportan medios nacionales impresos del 2014 a este al 2019, unas 11 estrellas y novatos del beisbol de las Grandes Ligas han perdido la vida en accidentes de tránsito, la mayoría en horas de la madrugada y mientras conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Soldado del Cesfront mata a tiros haitiano que lo había atacado

Santo Domingo, RD

Un haitiano murió ayer en el hospital de Dajabón al resultar herido de bala por un miembro del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Ces­front), al que supuestamen­te atacó con un arma de fuego de fabricación casera.

El hecho ocurrió próximo al destacamento militar ubi­cado en La Vigía, cuando el sargento del Ejército, Jose­lito de La Rosa Polanco, y el cabo Dauri Hernández, am­bos adscriptos al Cesfront, patrullaban en la zona y de­tectaron a Ernso Jacques, dotado de la cédula haitia­na 1175933717, cruzando la línea fronteriza en una motocicleta por un paso in­formal.
Según una nota del Ces­front, una patrulla le or­denó al haitiano detener­se, identificándose sus integrantes como miem­bros del cuerpo especia­lizado, pero el extranje­ro “actuó por sorpresa y atacó violentamente al ca­bo Hernández, lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabri­cación casera Chagón, por lo que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio”.

Jacques fue trasladado por la patrulla del Cesfront al hospital Ramón Matías Mella, en Dajabón, para re­cibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.
El médico legista Ambio­rix Jiménez Tejada certificó que falleció a causa de he­rida con arma de fuego en el tórax con orificio de en­trada y salida. El cabo Her­nández resultó con trauma costal izquierdo. El hecho es investigado por los orga­nismos competentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dos muertos tras aparatoso accidente entre dos carros en Santiago

Santiago

Dos personas fallecieron, incluyendo un enfermero del 9-1-1, cuando dos carros chocaron de frente quedando totalmente destruidos. El hecho se produjo en la avenida circunvalación Norte, a la altura del peaje.

Uno de los fallecidos fue identificado como Cristopher Reyes García, quien se desempeñaba como auxiliar del 9-1-1 en esta ciudad de Santiago, mientras que la otra víctima no ha sido identificada, debido al mal estado en que quedó su cuerpo.
La colisión se produjo próximo a las 8:00 de la noche. En el lugar se presentaron varias unidades de bomberos, del sistema de emergencia 9-11 y agentes policiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending