Connect with us

NACIONALES

Instalan cargadores para vehículos eléctricos en el Palacio Nacional

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader le está poniendo su sello al Palacio Nacional, por lo menos, en la parte automotriz. Las imágenes muestran el cargador para vehículos eléctricos con dos salidas que se instala en la casa de Gobierno.

El cargador eléctrico es de la marca Evergo y dispondrá de dos lugares de carga. Evergo ha instalado en el país unas 150 unidades de carga.

El pasado 16 de agosto el presidente de la República, Luis Abinader, llegó al Congreso Nacional para la toma de posesión del Poder Ejecutivo a bordo de un carro marca Tesla Modelo S, color negro.

El auto de Abinader, es un vehículo eléctrico de alta gama con una aceleración de 2.3 segundos desde 0 a 100 kilómetros por hora. Este modelo tiene un valor inicial aproximado de $79,990 dólares. Pero en su declaración jurada de bienes el mandatario indica que costó US$117,128.32.

El presidente Abinader realizó su declaración jurada de patrimonio, en la cual informó que, junto a su familia, posee bienes ascendentes a 4 mil 177 millones con 25 mil 211 pesos.

En la República Dominicana circulan cerca de 620 vehículos eléctricos.

De acuerdo a una publicación realizada por este medio, el vehículo del presidente Abinader cuenta con protección para impactos frontales y laterales, con un nivel mínimo de riesgo de vuelco.

También posee un motor dual contracción en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

Otra cualidad del modelo del vehículo del mandatario es que tienen cámaras traseras, frontales, laterales y un radar para vista de largo alcance.

De acuerdo con la marca, este carro eléctrico cuenta con una carga de 28 pies cúbicos, con estructura de alta resistencia y baterías montadas en el piso del automóvil para aumentar la protección de los pasajeros ante un posible impacto, según informó Tesla en su página web.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Diputados aprueban préstamos por $500 millones de dólares para atender crisis sanitaria

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó, en única lectura, este miércoles los préstamos que totalizan $500 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento de los programas de políticas públicas para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19.

Los préstamos, de $250 millones de dólares cada uno, son suscritos mediante acuerdo entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fueron solicitados por el Poder Ejecutivo al inicio del nuevo período gubernamental.

Después de ser recibido en el Congreso Nacional, la resolución fue conocida en sesión ordinaria por el Senado y, después de ser estudiado por la comisión de Hacienda, se aprobó y se envió a los diputados.

Con los dos préstamos autorizados para el Estado, se financiarán los programas de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal y el programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal.

Antes de su aprobación, el vocero de los diputados militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, confirmó el compromiso que tiene su partido con el país y dijo que sería “egoísta” de parte de los partidarios morados negarse a aprobar los préstamos propuestos.

Asimismo, Sánchez aseguró que en su partido se “mantiene la coherencia” y reiteró el llamado a los diputados para que voten de manera favorable para la suscripción de los préstamos.

De su lado, el diputado por el PRM, Bertico Santana, pidió a los legisladores apoyar los préstamos porque, a su consideración, estos empréstitos ayudarán a continuar con los programas sociales establecidos durante el mandato del expresidente Danilo Medina.

Durante el informe de la comisión de Hacienda que se leyó durante la sesión 0021 de los diputados se explicó que estos préstamos se pagarán en 30 cuotas, comenzando el 15 de enero de 2026 hasta el 15 de julio de 2040, a porcentajes que van entre un 2% y un 7%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ministro de Salud da positivo a coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó este miércoles que dio positivo al coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending