Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Cortan mano izquierda de un machetazo a un regidor del PRM

Al regidor del PRM, Francisco Antonio Peña, le fue cercenada la mano izquierda

Un individuo le cercenó la mano izquierda de un machetazo al regidor Francisco Antonio Peña, vocal del distrito municipal Menuel Bueno, en Dajabón, y quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por el hecho ocurrido durante una riña la madrugada de este domingo, en referida comunidad, el concejal tuvo que ser llevado al hospital general Santiago Rodríguez, en la provincia del mismo nombre, será intervenido para tratar de reponerla.

En tanto, no se informó sobre detenidos, pero el lugar ha sido militarizado por miembros del ejército, quienes investigan el caso.

Aun no se ha especificado los motivos de la riña.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Esposa del director de Pasaportes da positivo al Covid-19

Santo Domingo.- El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, resultó negativo al COVID-19, mientras que su esposa, la diputada Adalgisa Abreu, dio positivo a las pruebas realizadas para la detección de la enfermedad.

La información la ofreció el propio Cruz Pichardo, quien dijo que junto a la congresista por la Circunscripción l de la provincia Santo Domingo, se mantendrán en cuarentena cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Cruz Pichardo dijo que ambos se mantendrán aislados de sus actividades, en la Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Congreso Nacional.

El funcionario ofreció la información al concluir un recorrido por las Oficinas Provinciales de Pasaportes en la zona sur del país, durante el cual estuvo acompañado de María Pérez, Encargada del Despacho, y Eduarld Figueroa, Director de Emisión y Renovación, quien también dio negativo al COVID-19.

Se recuerda que, por disposición de Cruz Pichardo, la DGP realizó un operativo de pruebas PCR a todos los empleados, con el objetivo de detectar la enfermedad en algunos de los colaboradores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending