Connect with us

PRINCIPALES

Abinader entrega viviendas y se compromete a resolver pensiones de los cañeros en SPM

El plan “Dominicana se Reconstruye”, a través del cual el Gobierno busca construir y reconstruir unas 30 mil viviendas que beneficiarán a personas de escasos recursos en todo el país, se realizará con una inversión de RD$1,900 millones de pesos y generará unos 6,800 empleos directos.

Así lo informó Danis Santos, asesor especial del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), institución a cargo del proyecto, quien aseguró que el plan dinamizará la economía del país, especialmente al sector construcción.

Dijo que solo en la región Este se tiene previsto readecuar unas dos mil casas, de las cuales hoy fueron entregadas dos de ellas, en un acto que fue encabezado por el presidente Luis Abinader en la provincia San Pedro de Macorís.

Las viviendas fueron entregadas en el sector Los Guandules, donde el mandatario aprovechó para pedir a los ingenieros encargados del proyecto seleccionar las viviendas en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias, para que se beneficien las personas que más lo necesiten y se construyan en orden de prioridades las que están en peores condiciones.

“Vamos a construir, a reconstruir unas 30 mil viviendas en todo el país, y obviamente la cuota correspondiente aquí en San Pedro. Para eso es que está el dinero del Gobierno, para invertirlo con eficiencia, para mejorar la calidad de vida de la gente, de los más pobres, de los más necesitados”, dijo Abinader al intervenir en el acto.

Se compromete resolver pensiones de cañeros

El presidente Luis Abinader se comprometió este sábado a resolver la situación de miles de cañeros que por años han estado reclamando una pensión del Estado, luego de permanecer la mayor parte de su vida trabajando en los ingenios azucareros.

La afirmación la hizo el mandatario luego de reunirse con representantes de los cañeros del Ingenio Porvenir la mañana de este sábado como parte de la agenda que agotará en esa provincia, y que se inició a las 9:00 de la mañana con una reunión con el obispo local.

Cientos de trabajadores del Ingenio Porvenir quedaron sin sus pensiones luego de su cierre, por lo que le pidieron al mandatario cumplirles el sueño de tener una vida digna.

San Pedro de Macorís históricamente ha sido una de las ciudades que ha vivido de la industria azucarera y al cierre de varios ingenios miles de personas quedaron desempleadas y desamparadas.

Abinader dijo que las visitas provinciales buscan identificar los principales problemas que aquejan a las comunidades e integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo que ejecuta el Gobierno.

Con esos fines, Abinader, también ha visitado Pedernales, Samaná y Santiago desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending