Connect with us

NACIONALES

David Collado: “El turismo está a punto de colapsar” debido al Covid-19

EFE, SANTO DOMINGO.- El sector turístico de República Dominicana, el más importante de la economía del país, está “a punto de colapsar” a causa de la crisis provocada por el coronavirus, admitió este lunes el ministro de Turismo, David Collado.

Al presentar los detalles de un programa de incentivo al turismo interno, el funcionario comparó la situación por la que atraviesa el sector con la de un paciente “en estado crítico”.

“Es toda una industria que está a punto de colapsar”, dijo el ministro Collado, a la vez que apeló a la “sensibilidad” de los dominicanos para “protegerla”.

República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio, pero en los dos primeros meses se ha registrado un desplome cercano al 88 % en el número de viajeros extranjeros llegados al país, lo que ha repercutido en una merma considerable en la recepción de divisas y también ha significado miles de despidos.

El presidente Luis Abinader, ha hecho un llamamiento para que todos los hoteles reabran sus puertas a partir del 1 de octubre, ya que las grandes cadenas solo han abierto una pequeña parte de sus instalaciones debido a la baja demanda.

El Gobierno dominicano ha lanzado un plan para reactivar el sector, que entre sus principales medidas ofrece un seguro médico gratuito para los turistas extranjeros hasta el final del año.

Para incentivar el turismo local, que aporta un 3 % al sector, el Gobierno ha ofrecido créditos blandos y descuentos en los hoteles, que oscilan entre el 20 % y el 50 %.

En su intervención de este lunes, el ministro subrayó que “se pueden recuperar todas las áreas económicas” del país, pero si no se recupera el turismo, la economía “no se va a levantar”.

“Hemos decidido impulsar el turismo interno para poder dinamizar a las agencias de viajes, a los turoperadores, a los pequeños restaurantes que están en los alrededores de los hoteles y evitar que los empleados de esta industria pierdan sus empleos”, dijo.

En el país, la COVID-19 presenta en estos momentos tendencia a la baja, después de que se notificaran 280 nuevos casos y tres fallecimientos en el último día, según estadísticas oficiales.

En total, 111.666 personas han contraído la enfermedad en República Dominicana y 2.098 han muerto a causa de ella desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Soldado del Cesfront mata a tiros haitiano que lo había atacado

Santo Domingo, RD

Un haitiano murió ayer en el hospital de Dajabón al resultar herido de bala por un miembro del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Ces­front), al que supuestamen­te atacó con un arma de fuego de fabricación casera.

El hecho ocurrió próximo al destacamento militar ubi­cado en La Vigía, cuando el sargento del Ejército, Jose­lito de La Rosa Polanco, y el cabo Dauri Hernández, am­bos adscriptos al Cesfront, patrullaban en la zona y de­tectaron a Ernso Jacques, dotado de la cédula haitia­na 1175933717, cruzando la línea fronteriza en una motocicleta por un paso in­formal.
Según una nota del Ces­front, una patrulla le or­denó al haitiano detener­se, identificándose sus integrantes como miem­bros del cuerpo especia­lizado, pero el extranje­ro “actuó por sorpresa y atacó violentamente al ca­bo Hernández, lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabri­cación casera Chagón, por lo que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio”.

Jacques fue trasladado por la patrulla del Cesfront al hospital Ramón Matías Mella, en Dajabón, para re­cibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.
El médico legista Ambio­rix Jiménez Tejada certificó que falleció a causa de he­rida con arma de fuego en el tórax con orificio de en­trada y salida. El cabo Her­nández resultó con trauma costal izquierdo. El hecho es investigado por los orga­nismos competentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dos muertos tras aparatoso accidente entre dos carros en Santiago

Santiago

Dos personas fallecieron, incluyendo un enfermero del 9-1-1, cuando dos carros chocaron de frente quedando totalmente destruidos. El hecho se produjo en la avenida circunvalación Norte, a la altura del peaje.

Uno de los fallecidos fue identificado como Cristopher Reyes García, quien se desempeñaba como auxiliar del 9-1-1 en esta ciudad de Santiago, mientras que la otra víctima no ha sido identificada, debido al mal estado en que quedó su cuerpo.
La colisión se produjo próximo a las 8:00 de la noche. En el lugar se presentaron varias unidades de bomberos, del sistema de emergencia 9-11 y agentes policiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending