Connect with us

NACIONALES

DIGESETT usa drones para desahogar el tránsito en Las Américas

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), implementó desde ayer la utilización de drones con el objetivo de visualizar las razones por las cuales se generan los congestionamientos vehiculares en la autopista Las Américas y corregir a la mayor brevedad los inconvenientes.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., encabezó el operativo con un equipo técnico, en la avenida Las Américas, utilizando tecnología de punta, a fin de desahogar el tránsito en toda la zona.

Asimismo, el general Guzmán Peralta dispuso el despliegue de una mayor cantidad de agentes colocándolos en lugares estratégicos, donde se acostumbra a congestionar el tránsito, mayormente los fines de semana cuando los ciudadanos regresan a la capital y provincia de Santo Domingo.

El equipo comenzó a trabajar desde tempranas horas ubicando los lugares que pueden detener el libre flujo en el tránsito, como el peaje, donde se habilitó varios carriles para que los viajeros que regresan al Gran Santo Domingo no se detengan en ese lugar.

Algunos obstáculos que generaban inconvenientes en la vía fueron eliminados como: un charco de agua que estaba obstruyendo el tránsito próximo a la parada de autobuses de Bocha Chica.

Igualmente, los agentes de DIGESETT, por instrucciones del director, se colocaron en los lugares donde mayor cantidad de peatones cruzan la vía para ayudarlos a cruzar a fin de evitar accidente.

El general Guzmán Peralta supervisaba y daba seguimiento a los lugares que se pueden congestionar al regreso de los viajeros, como la autopista Duarte, la carretera Sánchez (por los denominados kilómetros), la autopista 6 de Noviembre, entre otras.

Utilización de los drones

Los drones utilizados para el tránsito ayudarán a captar las problemáticas del congestionamiento vehicular, ubicando el lugar donde se generan y las razones que lo ocasionan, como: un vehículo dañado, un accidente u otro inconveniente, siendo esto una alarma para que en un tiempo breve las unidades motorizadas y la grúa de la DIGESETT lleguen al lugar y puedan mover el obstáculo que impide el libre flujo vehicular.

El director de la DIGESETT, general de brigada Guzmán Peralta dijo que gracias a este operativo los vehículos se desplazaban con normalidad a partir de las cinco de la tarde. Mientras que los agentes de la DIGESETT que están en esa zona expresaron que si no hubiese sido por el operativo con los drones, el tapón hubiese pasado de las ocho de la noche.

El director de la DIGESETT estuvo acompañado por el subdirector de la entidad, coronel Milton de León Peña, P.N.; el director de Seguridad Vial, coronel Rene Luna Kunhardt, P.N., y el coronel Pascual Cruz Méndez, P.N.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Soldado del Cesfront mata a tiros haitiano que lo había atacado

Santo Domingo, RD

Un haitiano murió ayer en el hospital de Dajabón al resultar herido de bala por un miembro del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Ces­front), al que supuestamen­te atacó con un arma de fuego de fabricación casera.

El hecho ocurrió próximo al destacamento militar ubi­cado en La Vigía, cuando el sargento del Ejército, Jose­lito de La Rosa Polanco, y el cabo Dauri Hernández, am­bos adscriptos al Cesfront, patrullaban en la zona y de­tectaron a Ernso Jacques, dotado de la cédula haitia­na 1175933717, cruzando la línea fronteriza en una motocicleta por un paso in­formal.
Según una nota del Ces­front, una patrulla le or­denó al haitiano detener­se, identificándose sus integrantes como miem­bros del cuerpo especia­lizado, pero el extranje­ro “actuó por sorpresa y atacó violentamente al ca­bo Hernández, lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabri­cación casera Chagón, por lo que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio”.

Jacques fue trasladado por la patrulla del Cesfront al hospital Ramón Matías Mella, en Dajabón, para re­cibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.
El médico legista Ambio­rix Jiménez Tejada certificó que falleció a causa de he­rida con arma de fuego en el tórax con orificio de en­trada y salida. El cabo Her­nández resultó con trauma costal izquierdo. El hecho es investigado por los orga­nismos competentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dos muertos tras aparatoso accidente entre dos carros en Santiago

Santiago

Dos personas fallecieron, incluyendo un enfermero del 9-1-1, cuando dos carros chocaron de frente quedando totalmente destruidos. El hecho se produjo en la avenida circunvalación Norte, a la altura del peaje.

Uno de los fallecidos fue identificado como Cristopher Reyes García, quien se desempeñaba como auxiliar del 9-1-1 en esta ciudad de Santiago, mientras que la otra víctima no ha sido identificada, debido al mal estado en que quedó su cuerpo.
La colisión se produjo próximo a las 8:00 de la noche. En el lugar se presentaron varias unidades de bomberos, del sistema de emergencia 9-11 y agentes policiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending