Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader afirma mejorará salarios a policías en el 2021

Foto de Archivo

Santo Domingo. El presidente de la República Luis Abinader afirmó que mejorará el salario de los policías el próximo año 2021 debido a que “es necesario” renovar los ingresos de los agentes, tal como prometió durante su campaña electoral.

Una de las propuestas del mandatario busca aumentar a 500 dólares el salario mínimo a los policías y militares y poner en práctica una política pública que convierta a la República Dominicana en un país seguro.

“Nosotros mantenemos la promesa de los 500 dólares y claro, con esta situación de crisis (por el COVID-19) lo vamos a hacer de manera gradual, pero hay que mejorar los sueldos y salarios de nuestros policías y también (hacer) una reforma en términos generales de las fuerzas armadas”, sostuvo.

Y añadió: “Empezando por la Policía nosotros vamos a mejorar (el salario) de manera gradual el próximo año porque eso es necesario, y es necesario también para la transformación y la reforma de la Policía Nacional”.

“Nosotros estudiamos cada línea de gastos del presupuesto para ver dónde podemos ahorrar o donde podemos transferir hacia donde realmente se le agregue calidad de vida a los dominicanos … estamos mejorando significativamente el gasto”, apuntó al participar en el Diálogo Libre de Diario Libre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader encabeza encendido planta de energía limpia de 300 MW en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el encendido oficial de la planta generadora de energía limpia, de 300 MW, de la compañía de Electricidad de San Pedro de Macoris (CESPM).

Estas tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) convertidas a gas natural permitirá ahorro de divisas al país por 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años, por sustitución de combustibles derivados del petróleo.

Además, esta conversión conlleva beneficios en términos ambientales, ya que generar con un combustible limpio, reducirá en promedio 300,000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono.

Durante el evento, el presidente del Consejo de Directores de Energas, Rolando González, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética y el clima de inversión en la República Dominicana.

Esta conversión incidirá positivamente en la consecución de la agenda 2030 de Naciones Unidas, específicamente en algunas de las metas contenidas en los objetivos de desarrollo como acceder a energía asequible, segura, sostenible y moderna y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras y resilientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Temo:” Leonel nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD”

Santo Domingo, RD

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter.

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.
El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.
El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012.

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.
Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending