Connect with us

NACIONALES

Presidente Luis Abinader encabeza acto de entrega de documentos confidenciales de la Presidencia de la República Dominicana al Archivo General de la Nación

En una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, el mandatario entregó al Archivo General de la Nación documentos confidenciales de la Presidencia de la República Dominicana, correspondientes al período histórico de 1930 a 1966.

Con el traspaso oportuno de estos documentos, el Gobierno se compromete con el manejo transparente de testimonios que son vitales para el registro definitivo de la verdad histórica en cuanto a sucesos y acciones.

“El legado histórico de nuestra época no nos pertenece solo a nosotros, sino que le pertenece a todo el pueblo dominicano”, afirmó el jefe del Estado al pronunciar las palabras centrales del acto.

El presidente valoró la importancia de los documentos para conocer el pasado del país, y así construir una sociedad sana, fuerte y democrática.

Un gran gesto de democracia

Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, agradeció la muestra de confianza que deposita el mandatario en la institución y afirmó el compromiso que siente ante este gran gesto de democracia.

“Estamos recibiendo un archivo en las mejores condiciones y esto es un logro de la Administración Pública. Felicito a los colegas del Palacio Nacional por mantener estos documentos en estas condiciones”, manifestó Cassá.

El traslado de estos archivos confidenciales para el uso público tendrá un gran valor para los investigadores.

En el acto, el presidente Abinader también fue acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo y Carmen Heredia, ministra de Cultura.

También estuvieron presentes Tony Raful, historiador y exministro de Cultura; José Chez Checo y Juan Daniel Balcácer, presidente y vicepresidente de la Academia Dominicana de Historia, respectivamente; Miguel de Camps, director del Museo de Historia y Geografía, así como Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, asistieron los historiadores Frank Moya Pons, Elíades Acosta, Bernardo Vega, Amaury Justo Duarte y Aquiles Castro, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Asaltantes matan niña de 5 años en Los Alcarrizos

Santo Domingo, RD

Una niña de cinco años de edad murió de un disparo durante un asalto en Los Alcarrizos.
La menor fue definida por su madre como “una niña muy completa y muy alegre”.

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que dos personas en una motocicleta se estacionan frente a una casa, y una de ellas se desmonta con un arma y realiza disparos.
A los pocos segundos los vecinos salieron alarmados pero los hombres tuvieron tiempo para huir.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan acusado de cortar mano izquierda a un regidor del PRM ( foto)

Dajabón.-La Policía apresó ayer al agricultor José Lucio Toribio, apodado Rebuquita, de 47 años, señalado como presunto autor intelectual de la agresión cometida contra Juan Francisco Peña Moya, a quien le cercenaron de un machetazo la mano izquierda.

Toribio fue detenido con una orden de arresto emitida por la licenciada Aleyda Franco Tejada, juez interina de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón, el cual será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.

En tanto que, con relación al hecho, que se produjo el pasado domingo en la comunidad el Zumbador del distrito municipal Bueno, de la provincia de Dajabón, son activamente perseguidos los autores materiales, ya identificados por las autoridades policiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending