Connect with us

NACIONALES

Varios detenidos por tala de árboles en Jarabacoa

SANTO DOMINGO.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresaron a varias personas que habrían participado en la tala de numerosas especies de árboles, en el municipio de Jarabacoa, en violación de las leyes de Medio Ambiente.

La información la ofreció el director del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández quien explicó que los agentes del organismo auxiliados por técnicos de Medio Ambiente de la localidad lograron ubicar a las personas que participaron en ese caso de deforestación.

Cepeda Hernández, señaló que los miembros del organismo que participaron en la inspección pudieron constatar que los intrusos penetraron a la zona montañosa de Los Alpes Dominicanos con la intención de desforestar esa área.

Explicó el oficial, que en esa área protegida las personas, las cuales no identificó hicieron varias vías de acceso y talaron numerosas especies forestales, sin contar con los permisos previos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Queremos señalar que las personas causantes de este daño forestar ya han sido detenidos y este lunes serán transferidos ante la justicia para que respondan por ese grave delito”, expresó el director de SENPA.

Advirtió asimismo, que por instrucciones del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y del ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa ese organismo no tolerará ninguna velación a las leyes de Medio Ambiente, en el país.

Precisó que los operativos de los miembros del SENPA, serán arreciados en toda la geografía nacional a fin de prevenir la tala indiscriminada de árboles forestales en las zonas protegidas de la República Dominicana.

Dijo que la entidad se hizo eco de la denuncia hecha a través de las redes sociales en el sentido de que en la zona del municipio de Jarabacoa, desaprensivos hicieron caminos en esa área protegidas luego de talar de una gran cantidad de especies forestales, con el propósito de vender solares en ese lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Soldado del Cesfront mata a tiros haitiano que lo había atacado

Santo Domingo, RD

Un haitiano murió ayer en el hospital de Dajabón al resultar herido de bala por un miembro del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Ces­front), al que supuestamen­te atacó con un arma de fuego de fabricación casera.

El hecho ocurrió próximo al destacamento militar ubi­cado en La Vigía, cuando el sargento del Ejército, Jose­lito de La Rosa Polanco, y el cabo Dauri Hernández, am­bos adscriptos al Cesfront, patrullaban en la zona y de­tectaron a Ernso Jacques, dotado de la cédula haitia­na 1175933717, cruzando la línea fronteriza en una motocicleta por un paso in­formal.
Según una nota del Ces­front, una patrulla le or­denó al haitiano detener­se, identificándose sus integrantes como miem­bros del cuerpo especia­lizado, pero el extranje­ro “actuó por sorpresa y atacó violentamente al ca­bo Hernández, lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabri­cación casera Chagón, por lo que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio”.

Jacques fue trasladado por la patrulla del Cesfront al hospital Ramón Matías Mella, en Dajabón, para re­cibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.
El médico legista Ambio­rix Jiménez Tejada certificó que falleció a causa de he­rida con arma de fuego en el tórax con orificio de en­trada y salida. El cabo Her­nández resultó con trauma costal izquierdo. El hecho es investigado por los orga­nismos competentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dos muertos tras aparatoso accidente entre dos carros en Santiago

Santiago

Dos personas fallecieron, incluyendo un enfermero del 9-1-1, cuando dos carros chocaron de frente quedando totalmente destruidos. El hecho se produjo en la avenida circunvalación Norte, a la altura del peaje.

Uno de los fallecidos fue identificado como Cristopher Reyes García, quien se desempeñaba como auxiliar del 9-1-1 en esta ciudad de Santiago, mientras que la otra víctima no ha sido identificada, debido al mal estado en que quedó su cuerpo.
La colisión se produjo próximo a las 8:00 de la noche. En el lugar se presentaron varias unidades de bomberos, del sistema de emergencia 9-11 y agentes policiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending