Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía: “Necesitamos una JCE creíble, respetable y competente”

El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que necesitamos una Junta Central Electoral (JCE) que sea creíble, responsable y competente, que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente y que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias y a la violación al principio de transparencia.

Mejía favorece que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio.

“El desafío que afrontamos es tener suficiente sabiduría, prudencia y sentido de Estado para que las personas elegidas para dirigir la JCE estén realmente revestidas de esas cualidades”, afirmó.

En tal sentido, respalda plenamente la disposición institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sentido de apoyar la elección de las nuevas autoridades de la JCE con apego a los principios de la libertad de conciencia y la independencia partidaria.

“La República Dominicana atraviesa por una coyuntura compleja que presenta desafíos y crea nuevas oportunidades. Esa complejidad es causada, principalmente, por el impacto del COVID-19 en la economía y la salud de nuestro país y del mundo. Para salir airosos de este momento difícil, es necesario fortalecer nuestras instituciones. Con instituciones fuertes, creíbles y transparentes, estaremos mejor preparados para, juntos, superar la coyuntura presente y los retos del futuro”, dice el documento con las declaraciones del expresidente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Los Vengadores de Marvel recaudan dinero para Joe Biden

Madrid

Las estrellas de Vengadores son las últimas celebridades que se han posicionado públicamente a favor de Joe Bien. Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Ruffalo y Zoe Saldana han unido fuerzas y han organizado una recaudación de fondos virtual a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca.

El evento, llamado Voters Assemble!, contará con los mencionados actores, además de con la senadora Kamala Harris y los directores de Vengadores: Infinity War, los hermanos Russo, para una sesión de preguntas y respuestas. El acto tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel, ya había expresado anteriormente su apoyo a Biden en las redes sociales, utilizando su plataforma para alentar a otros a votar.

En una publicación de Instagram, el actor lució una mascarilla en la que se podía leer la palabra “Vota” junto a un texto. “Debemos elegir campeones que luchen por el Green New Deal y presionen al Congreso para que apruebe una acción climática que coincida con la escala del problema en nuestro país”, afirmó.

Cheadle, quien interpreta a Máquina de Guerra, también ha utilizado sus redes sociales para crear conciencia sobre el cambio climático y el derecho al voto, especialmente alentando a los ciudadanos en su estado natal de Missouri a salir y votar en las próximas elecciones. Los comicios tendrán lugar el 3 de noviembre.

Parece que los artistas están de parte de Biden, y son muchos los famosos que han hecho campaña y han recaudado fondos para el candidato. El elenco del exitoso musical Hamilton también ha mostrado su apoyo al político y actores como Mindy Kaling o Kumail Nanjiani han participado en actos online a favor del demócrata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partido Dominicanos por el Cambio respalda propuesta de Abinader de reducir 50% fondos de partidos

Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó respaldar la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, para reducir en un 50% los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.

En la reunión del máximo organismo de dirección de DxC, Eduardo Estrella, al presentar la propuesta, motivó la necesidad de que todos los actores de la vida nacional se sacrifiquen en pos del bien común ante la pandemia que padece el país y el mundo.

La propuesta de resolución, sometida por el líder de DxC, indica que “la situación de pandemia que azota al país, la cual ha producido graves complicaciones en la salud y la económica, ha decidido respaldar sin reservas la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, de recortar un 50% del presupuesto del año 2021, a los partidos políticos, entendemos que todos los actores nacionales debemos realizar sacrificios y aportes en este momento difícil que vive la nación”.

El Presidente de DxC, Manuel Oviedo Estrada, sometió la iniciativa a la consideración de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, la cual fue aprobada a unanimidad.

El pasado viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, produjo un mensaje a la nación, en donde anunció que donaba su salario durante los cuatro (4) años de su gestión, previamente había renunciado a los gastos de representación, dando ejemplo desde la primera magistratura de la nación.

La actividad de DxC fue realizada en el Club los Prados de esta ciudad capital, cumpliendo el distanciamiento social y todos los protocolos de prevención ante el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending