Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Perro policía descubre 24 libras de cocaína y US$125 mil dólares que escondían narcos dominicanos en un apartamento

NUEVA YORK._ Un perro K-9 de la DEA llamado “Balu”, descubrió 24 libras de cocaína que escondían tres narcos dominicanos en un apartamento de El Bronx, durante un allanamiento de los federales, de la Autoridad Portuaria y la ciudad a la vivienda en busca de drogas y armas.
El perro policía, olfateó la droga que estaba escondida detrás del tocador delbaño en el apartamento del edificio 1500 de la avenida Popham y está valorada en $600 mil dólares en el mercado callejero, dijeron las autoridades ayer miércoles.
Los sospechosos fueron identificados como César Chávez, su sobrino Cristian Rodríguez Chávez y Roberto Javier Batista y enfrentan múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.
Chávez de 51 años de edad y los otros dos, tenían en su poder $125 mil dólares en efectivo.
César Chávez, residente en Manhattan, es el presunto traficante intelectual que trabajó para asegurar grandes cantidades de cocaína durante una escasez inducida por la pandemia de coronavirus, según los investigadores.
Su sobrino Javier Batista, ambos residentes en El Bronx, también fueron arrestados en el operativo.
La policía encontró las pilas de dinero en efectivo en una mochila y medio kilogramo de cocaína debajo de una silla en el apartamento que se cree está rentado por Chávez.
Mientras la policía de la Autoridad Portuaria ayudaba a registrar el apartamento, el perro llevó a los agentes al baño, donde se encontró la mayor parte de la cocaína en un compartimiento secreto detrás del tocador y el botiquín.
La búsqueda y los arrestos tuvieron lugar el 3 de septiembre, cuando la policía estatal y los agentes de la DEA notaron que Chávez llevaba un paquete en forma de ladrillo envuelto en plástico con Batista cuando salían del apartamento de Chávez en el vecindario Morris Heights en El Bronx.
Los dos subieron a un automóvil, conducido por Chávez. Cuando la policía estatal intentó detener el vehículo, Batista huyó.
En la noche de ese día, la policía estatal nuevamente observó a Chávez salir del apartamento, y entrando en un vehículo conducido por Rodríguez Chávez. Poco después, se vio a Batista entrando en el asiento trasero con lo que parecía ser el mismo paquete en forma de ladrillo que cargaba antes.
Cuando la policía detuvo el automóvil, supuestamente notaron que Batista intentaba esconder el paquete debajo del asiento del conductor. La policía confiscó la droga que pesó 2.2 libras de cocaína.
Los policías utilizaron las llaves de Chávez para registrar el apartamento, donde descubrieron el alijo mientras estaba sentado en la parte trasera de un vehículo de la policía estatal.
Los policías en el automóvil notaron que una alerta de seguridad sonó en el teléfono celular de Chávez cuando los agentes ingresaron al apartamento, dijeron los fiscales.
Los paquetes de cocaína en el baño estaban etiquetados con un sello de dragón chino.
“La conducta imputada en este caso es descarada. El supuesto negocio de la cocaína de los acusados floreció mientras El Bronx y el resto de la ciudad de Nueva York luchaban con la devastación causada por la pandemia de COVID-19”, dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, en un comunicado.
“Después de evadir a la policía, los imputados regresaron de inmediato al lugar del crimen, donde los agentes e investigadores esperaban”, agregó.
“La recuperación de $125,000 en efectivo y cocaína por valor de más de medio millón de dólares en un apartamento en Morris Heights hará mella en su operación de tráfico de alto nivel”, agregó la fiscal.
Chávez es acusado de operar como un traficante de alto perfil y posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.
Rodríguez, Chávez y Batista también son acusados de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.
“A medida que los traficantes navegan por los mercados de drogas afectados por COVID, sus reservas son más valiosas y sus métodos de ocultación más necesarios, como se evidencia en esta investigación”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan, en un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Renuncia jefe dominicano de patrulleros, Fausto Pichardo, por fricciones con el alcalde de NY

NUEVA YORK. – El jefe dominicano de patrulleros del Departamento de Policía de Nueva York, Fausto Pichardo, renunció al cargo y a la uniformada este martes, anunciando su decisión por alegadas fricciones con el alcalde Bill de Blasio.

El tabloide New York Post, también confirmó la renuncia de Pichardo en un párrafo de tres líneas, donde tampoco se revelan los detalles del argumento de la decisión y basándose en fuentes policiales.

Pichardo, cuyo nombramiento en el más alto cargo del NYPD ocupado por un oficial dominicano, produjo gran celebración en la comunidad, ha sobresalido como uno de los policías de la ciudad de más rápido éxito, alcanzando importantes posiciones como comandante de varios cuarteles en el Alto Manhattan y El Bronx.

Se espera que, en las próximas horas, el renunciante ofrezca pormenores de su renuncia, aunque parte de sus colegas que hablaron con este redactor por teléfono, dijeron que estaba “reciclado” en el NYPD a pesar de la importante posición que ostentaba hasta ahora.

El congresista Adriano Espaillat calificó como una gran pérdida para el NYPD, la ciudad y la comunidad dominicana la renuncia de Pichardo.

“Era una estrella ascendiendo todavía en el NYPD y alguien que yo siempre he respetado inmensamente”, añadió Espaillat.

“No sabemos en el fondo sus razones, pero es probable que estaba prácticamente excluido de importantes operaciones, y es posible que se sintiera discriminado por ser latino y dominicano”, dijeron los policías.

Pichardo, es considerado uno de los comandantes más amables, educado y siempre cercano a las comunidades latinas de Nueva York.

Hasta el momento, nunca ha estado bajo lupa, cuestionado ni demandado por excesos o abusos policías contra los civiles.

Cuando comandó el cuartel 33 en el Alto Manhattan, se le veía diariamente caminando por las calles del distrito, hablando y compartiendo impresiones sobre la seguridad pública con los residentes de mayoría dominicana.

También visitaba con frecuencia los negocios del área.

Pichardo fue nombrado por el comisionado del NYPD Dermot Shea en diciembre 2019 y en enero de ese año, fue reconocido y recibido en un acto masivo en el desparecido restaurante Coogan´s en el Alto Manhattan por Espaillat y parte de los principales líderes dominicanos y de la ciudad.

En ese acto, Pichardo dijo que se sentía espectacular con las dos estrellas del nuevo rango.

Nativo del distrito municipal de Jánico en la República Dominicana, llegó adolescente a Nueva York y comenzó su carrera en el NYPD en julio de 1997 como cadete de la policía.

Se convirtió en oficial en 1999 y patrullaba en el cuartelo dl Norte en el Centro de Manhattan (Midtown North).

Trabajó en varios comandos en las patrullas del Norte del condado de Manhattan y como comisionado adjunto de Información Pública del NYPD (DCPI).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Taxista dominicano de Uber asesinó esposa por celos en Queens

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Según nuevos detalles sobre el homicidio, el taxista dominicano de Uber, Manuel Emilio Villar (Emmanuel) , asesinó por celos a puñaladas a su esposa Ivette Villar, mientras ambos dormían en la habitación del apartamento que compartían en un edificio en el vecindario Rockaways en Queens, el 24 de septiembre.

La esposa, era también una taxista de Uber, pero acorde con los familiares de ambos, allegados y vecinos, a la pareja nunca se le escuchó y la policía confirma que nunca se recibió un reporte sobre incidentes de violencia doméstica entre los Villar.
El asesino se enfrentará nuevamente al juez en la Corte Criminal de Queens este miércoles 14 de octubre.

La versión, fue confirmada por los padres de la víctima, señores Santa Feliz y Amado Díaz Custodio. La madre dijo que el esposo no tenía ningún derecho a asesinar a su hija.
“No tenía ningún derecho a arrebatarle la vida a mi hija ni tampoco tenía motivos para haber hecho eso”, añadió la señora Feliz.

El papá, señaló que nunca tuvieron información o conocimiento de que hubiera problemas entre su hija y el matador.

“No señor, hasta el día en que la mató, nunca supimos de que su esposo la maltrataba, me di cuenta como a los dos días de eso”, añadió el señor Custodio.

“Si nos lo hubieran dicho a nosotros, hubiéramos tomado cartas en el asunto y otra cosa hubiera sido y no hubiese sucedido quizás nada”, añadió el padre.
“Pienso, o creo que fue por celos porque ella se estaba divorciando de él”, explicó el papá.

Los padres de Villar, hicieron las declaraciones al reportero Rolman Vergara del noticiero del canal 41 de Univisión.

RESUMEN DEL CASO
Villar de 50 años de edad asesinó el jueves 24 de septiembre en la madrugada de varias puñaladas, una en el pecho a su esposa Villar de 43 en el apartamento que compartía el matrimonio en Queens y luego de escapar de la escena del crimen llamó dos veces al 911 pidiendo que enviaran policías para que lo mataran, porque si no, él se iba a suicidar.

“Maté a mi esposa y quiero que envíen policías para que me maten a mí, de lo contrario, me voy a matar”, le dijo el conductor de Uber al 911 en la llamada.

Después que dio su ubicación al sistema de emergencias, Villar fue arrestado por los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) sin incidentes, dijo la uniformada anoche.

El taxista no pudo consumar sus intenciones suicidas porque fue capturado sin incidentes por policías que lo buscaban activamente después del asesinato.

Todos los vecinos de la pareja dominicana y de diferentes países, aseguraron que nunca escucharon una discusión o un escándalo entre los Villar, reaccionando asombrados por la tragedia.

La policía dijo que la víctima, que era también taxista de Uber, recibió varias puñaladas desconociéndose hasta ahora oficialmente el motivo del homicidio.

Residían en el apartamento 3C del edificio 434 en la avenida Beach y la calle 58 en la zona del balneario Far Rockaway en Queens.

Los residentes en el edificio que dijeron que todo el mundo apreciaba a la esposa asesinada, aseguraron que ella y su esposo, aparentaban ser la pareja más feliz de todo el vecindario y que nunca se les vio o se les escuchó discutir, y parecían más novios que esposos.

El hombre fue arrestado por los policías a las 4:40 de la madrugada después de hacer una segunda llamada al 911, advirtiendo que estaba armado de un cuchillo y que se iba a suicidar.

Los vecinos asombrados explicaron que no había signos de conflicto entre la pareja, cuyos hijos adultos no sabían que su madre yacía muerta detrás de la puerta cerrada del dormitorio cuando la policía llegó las 3:30 de la madrugada después de la primera llamada del esposo, detallaron los investigadores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending