Connect with us

POLÍTICA

PLD selecciona a Víctor Fadul y a José del Castillo para representarlos en Consejo de la Magistratura

Santo Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana escogió a Víctor Fadul como su representante en el Consejo Nacional de la Magistratura, en representación de la segunda mayoría que ostentan en la Cámara de Diputados.

Fadul es diputado por la provincia Santiago y actualmente cursa su segundo periodo en la cámara baja. Es hijo de José Ramón Fadul, miembro del comité político del PLD, organismo que hoy tomó esta decisión.
El partido morado también escogió a José del Castillo Saviñón como su representante como segunda mayoría en el Senado de la República.
Del Castillo Saviñón fue electo senador por la provincia Barahona. Antes fue ministro de Industria y Comercio y presidente del Indotel, en los gobiernos de Danilo Medina.

Sobre este punto hay una disputa con el partido Fuerza del Pueblo sobre quién tiene realmente la condición de segunda mayoría.
El partido morado sostiene que les corresponde a ellos porque Fuerza del Pueblo, que tiene más senadores como bloque, no obtuvo esas posiciones en las elecciones sino que los legisladores se pasaron a apoyar esa agrupación política una vez fueron electos.
El anuncio de las selecciones se produjo esta tarde al termino de la reunión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, que desde media mañana se encontraba reunido en la casa nacional morada, ubicada en la avenida Independencia de la capital dominicana.

El presidente Luis Abinader le pidió esta semana al Congreso Nacional definir quiénes serán sus representantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura, en vista de que se deben elegir a cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional y a uno de la Suprema Corte de Justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Cortan mano izquierda de un machetazo a un regidor del PRM

Al regidor del PRM, Francisco Antonio Peña, le fue cercenada la mano izquierda

Un individuo le cercenó la mano izquierda de un machetazo al regidor Francisco Antonio Peña, vocal del distrito municipal Menuel Bueno, en Dajabón, y quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por el hecho ocurrido durante una riña la madrugada de este domingo, en referida comunidad, el concejal tuvo que ser llevado al hospital general Santiago Rodríguez, en la provincia del mismo nombre, será intervenido para tratar de reponerla.

En tanto, no se informó sobre detenidos, pero el lugar ha sido militarizado por miembros del ejército, quienes investigan el caso.

Aun no se ha especificado los motivos de la riña.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Esposa del director de Pasaportes da positivo al Covid-19

Santo Domingo.- El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, resultó negativo al COVID-19, mientras que su esposa, la diputada Adalgisa Abreu, dio positivo a las pruebas realizadas para la detección de la enfermedad.

La información la ofreció el propio Cruz Pichardo, quien dijo que junto a la congresista por la Circunscripción l de la provincia Santo Domingo, se mantendrán en cuarentena cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Cruz Pichardo dijo que ambos se mantendrán aislados de sus actividades, en la Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Congreso Nacional.

El funcionario ofreció la información al concluir un recorrido por las Oficinas Provinciales de Pasaportes en la zona sur del país, durante el cual estuvo acompañado de María Pérez, Encargada del Despacho, y Eduarld Figueroa, Director de Emisión y Renovación, quien también dio negativo al COVID-19.

Se recuerda que, por disposición de Cruz Pichardo, la DGP realizó un operativo de pruebas PCR a todos los empleados, con el objetivo de detectar la enfermedad en algunos de los colaboradores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending