Connect with us

TECH

Airbus entrega dos helicópteros H135 a la NASA

Airbus continúa ampliando su cartera de productos que respaldan el futuro de la exploración espacial con la entrega de dos nuevos helicópteros H135 a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Airbus Helicopters, Inc., instalación de terminación en Columbus, Mississippi.

Estos equipos, junto con un tercero programado para su entrega a principios del próximo año, estarán basados en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y serán operados para una variedad de misiones, incluida la seguridad aérea en el lanzamiento de cohetes, servicios médicos de emergencia, investigación y transporte de pasajeros calificados.

El Jefe de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, David Ramsey, dijo:

“A medida que la NASA buscaba renovar su vieja flota de helicópteros, se seleccionó el H135 debido a su desempeño, capacidades y capacidad para satisfacer nuestras necesidades mientras miramos hacia el futuro del lanzamiento espacial tripulado. Estamos muy contentos de darle la bienvenida ahora a nuestra flota. En los próximos años, estos helicópteros no solo respaldarán las misiones de seguridad y de rutina en el Centro Espacial Kennedy, sino que también respaldarán a nuestros astronautas y tripulación mientras lanzan importantes misiones a la ISS, la luna y más allá».

En octubre, uno de los H135 escoltará a los miembros del Crew Dragon de SpaceX a la histórica plataforma de lanzamiento en 39A, desde donde partirá para una expedición de seis meses a la ISS. Los helicópteros también apoyarán los esfuerzos para preparar y ejecutar Artemis, una expedición planificada para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la luna para 2024.

Los helicópteros fueron adquiridos a través del acuerdo de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de los EE. UU. Con Davenport Aviation, una pequeña empresa certificada propiedad de mujeres y contratista de HUBZone que se especializa en el suministro de equipos aeroespaciales para agencias gubernamentales federales, estatales y locales.
El ligero bimotor H135 de Airbus está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la propia aviónica Helionix de Airbus Helicopters. Operado por cerca de 300 clientes en todo el mundo, es conocido por su excelente rendimiento, resistencia, confiabilidad y versatilidad.
La NASA también firmó recientemente un contrato de soporte de $15 millones por hasta 10 años, en el que Airbus Helicopters Inc., que respaldará completamente la flota H135 de la NASA, incluidas las operaciones de mantenimiento y vuelo con dos pilotos, dos mecánicos y un gerente de programa en el sitio en el Centro Espacial Kennedy.

Airbus Helicopters Inc., es el proveedor líder de helicópteros en los Estados Unidos, con una presencia que se remonta a 50 años, un equipo de más de 725 empleados, soluciones de capacitación y soporte de clase mundial e instalaciones locales de producción y terminación para H125 y UH. -72 aviones Lakota.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Tesla está retirando del mercado unos 30.000 vehículos importados en China por posibles defectos de suspensión

China. Tesla Inc. está retirando del mercado alrededor de 30.000 vehículos Model S y Model X importados en China debido a problemas de suspensión, un revés para el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos justo cuando enfrenta una competencia cada vez mayor en el mercado automotriz más grande del mundo.

La compañía está retirando vehículos fabricados entre el 17 de septiembre de 2013 y el 15 de enero de 2018, según un comunicado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado el viernes. Hay dos defectos de suspensión diferentes, y algunos de los vehículos retirados potencialmente tienen ambos, dijo la autoridad.

Un representante de Tesla en China se negó a comentar.

El retiro se aplica a la mayor parte de los vehículos importados que la compañía vendió en China en los últimos años. Tesla comenzó a fabricar en Shanghái a principios de 2020 y, después de eso, las ventas de modelos importados solo suelen ser de unos pocos cientos de vehículos al mes.

Los problemas de calidad, como los incendios provocados por defectos de la batería, amenazan con afectar la percepción que tienen los consumidores de los vehículos eléctricos. Los fabricantes de Hyundai Motor Co. a Ford Motor Co. y BMW AG se han visto afectados por informes de incendios de vehículos eléctricos en las últimas semanas.

Los incendios de baterías ponen a BMW y Ford en pie mientras los vehículos eléctricos despegan

La fábrica de Shanghai ha ayudado a Tesla a expandirse en China, y la compañía ha dicho que tiene capacidad para producir 200.000 vehículos al año en el sitio. Los registros mensuales de Teslas fabricados localmente han estado en el rango de 11,000 durante varios meses, cayendo a 10,881 en septiembre, según datos de China Automotive Information Net, respaldada por el estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

508,73 km/h: el SSC Tuatara rompe la barrera de los 500 km/h y es el coche más rápido del mundo (video)

La barrera de los 500 km/h de velocidad máxima para un coche de producción ya es historia: el SSC Tuatara se ha coronado como el coche más rápido del mundo al conseguir una plusmarca en carretera abierta de 508.73 km/h, destrozando así el registro de Bugatti Chiron (490,484 km/h, obtenido en circuito).

El piloto Oliver Webb consiguió este impresionante registro el pasado 10 de octubre en un tramo de unos diez kilómetros de la Ruta 160, cerca de Pahrum, en el estado de Nevada. El SSC Tuatara realizó dos pasadas por el tramo, una en cada sentido, marcando velocidades de 484,53 y 532,93 km/h respectivamente, para una media de 508,73, que es el registro que quedará en el récord de ‘vehículo de producción más rápido del mundo’.

Y ese no ha sido la única plusmarca que ha conseguido el hypercar americano, ya que además se ha hecho con el de la “milla lanzada más rápida en carretera pública” (503,92 km/h); el “kilómetro lanzado más rápido en carretera pública” (517,16 km/h) y “la velocidad más alta alcanzada en una carretera pública”: nada menos que 532,93 km/h.

Requisitos para conseguir el récord

  1. Coche de producciónIdéntico al que un cliente normal podría adquirir
  2. RecorridoMisma distancia en dos pasadas, una en cada sentido, de las que se obtiene la media. Así se elimina el efecto del viento o las pendientes.
  3. MediciónLa velocidad se registra con sistemas de medición por GPS correctamente certificados.
  4. Ruedas y carburanteLos neumáticos son de carretera y no se admite la gasolina de competición

El SSC Tuatara es un hypercar americano propulsado por un motor 6.0 V8 que puede alcanzar los 1.775 caballos de potencia si usamos bioetanol E98 como carburante, aunque también puede funcionar con gasolina (con menor potencia máxima, eso sí). Su cifra de velocidad máxima homologada es de 482 km/h… aunque ya hemos visto que es capaz de eso… y más.

Y lo que aún podría lograr, si hacemos caso a las palabras de su piloto, Oliver Webb, tras conseguir la hazaña: “Definitivamente, había algo más en el coche. Con mejores condiciones creo que podríamos haber ido más rápidos”. El americano aseguró que los vientos cruzados impidieron sacar todo el potencial del coche, que en los últimos cinco segundos de recorrido aumentó su velocidad en 32 kilómetros por hora, pese a que ya había superado los 500 km/h…

Con la hazaña del Tuatara (del que se harán 100 unidades con versiones de alta velocidad y alta carga, al estilo del Koenigsegg Jesko que podría desafiar en breve al nuevo ‘recordman’), Shelby SuperCars America recupera el cetro de la velocidad mundial que ya poseyó en su día con el SSC Ultimate Aero, que se coronó en 2007.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending