Connect with us

SALUD

La Justicia española suspende el confinamiento de Madrid impuesto por el Gobierno español debido al aumento de casos COVID19

España. La Justicia española decidió este jueves suspende el confinamiento de Madrid impuesto por el Gobierno español debido al aumento de casos COVID19.

La Justicia española entiende que las medidas impuestas “limitan” los derechos fundamentales de los ciudadanos. El Ejecutivo de Pedro Sánchez podrá aplicar restricciones si declara el Estado de alarma.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Advertencias científicas sobre la ingesta de ajo

Los aminoácidos, lípidos, almidón y sacáridos que contiene el ajo se convierten en acrilamida cuando se fríe. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, clasifican a este compuesto orgánico como una posible sustancia cancerígena que consecuentemente es capaz de contribuir al desarrollo de tumores malignos.

Si bien la alicina que contiene el ajo fresco tiene muchas propiedades saludables, su consumo abusivo puede causar daños a la salud, como la irritación y el malestar en el estómago.

Las personas que sufren de enfermedades gastrointestinales, son las que deben usarlo con cuidado a la hora de cocinar. Para evitar los efectos adversos, se aconseja comer entre uno o dos dientes de ajo al día y no más, destaca la científica Ellen Tattelman, de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva de Estados Unidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

FDA aprueba el remdesivir como tratamiento para Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado el primer fármaco para tratar el Covid-19: remdesivir, un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde principios de año, y ahora se ha convertido en el primer fármaco en ganar la aprobación completa en Estados Unidos para el tratamiento de Covid-19.

Gilead dice que Veklury está aprobado para personas de al menos 12 años de edad y que pesen al menos 40 kilogramos (88 libras) que necesiten ser hospitalizados por su infección de coronavirus. Funciona inhibiendo una sustancia que el virus usa para hacer copias de sí mismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending