Connect with us

DEPORTES

Fallece leyenda de los Rojos Joe Morgan

Es el más reciente miembro del Salón de la Fama del Béisbol que muere este año

CINCINNATI – Joe Morgan, el segunda base que fue la chispa de la Gran Maquinaria Roja y el prototipo de pelotero de la era de los terrenos de juego sintéticos en el béisbol, ha fallecido. Tenía 77 años.

Morgan falleció el domingo en su residencia de Danville, California, informó el lunes un portavoz de la familia. El miembro del Salón de la Fama padecía de polineuropatía, un trastorno de los nervios periféricos.

El deceso de Morgan es el más reciente de varias leyendas del béisbol este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

Morgan fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones. También fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Con su característico movimiento del codo izquierdo en el plato, Morgan era capaz de conectar jonrones, robar bases y alterar la dinámica de un juego con su audacia.

Más que nada nada, fue la pieza que terminó de darle forma al equipo de Cincinnati que conquistó dos veces seguidas la Serie Mundial, acompañando aa figuras como Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez.

El sencillo de Morgan para romper el empate con dos outs en el noveno inning en el séptimo juego de 1975, dándole a los Rojos el título en una memorable serie con Boston. También fue el motor de la barrida de los Yanquis en cuatro juegos la siguiente temporada.

En una trayectoria de 22 años que culminó en 1984, Morgan anotó 1,650 carreras, robó 689 bases, conectó 268 jonrones y bateó para .271. Pero esas estadísticas no reflejan el impacto que tuvo como uno de los mejores intermedistas en la historia del béisbol.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

El exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció que dio positivo por COVID-19

El exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció el 25 de octubre en redes sociales que dio positivo por COVID-19, y que se encuentra por ahora en cuarentena.

El exjugador del Barcelona y del Paris Saint-Germain fue notificado del diagnóstico antes de participar en un evento para el Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Quien fuera aclamado en dos ocasiones como mejor jugador del año de la FIFA, Ronaldinho sostuvo que permanecerá en su hotel hasta que mejore su condición médica. Previamente este año, el astro brasileño fue encarcelado en Paraguay acusado de ingresar al país con un pasaporte falso.

El exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció el 25 de octubre en redes sociales que dio positivo por COVID-19, y que se encuentra por ahora en cuarentena.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Principal accionista de las Águilas, Juanchy Sánchez, sufre accidente junto a varios amigos al chocar bote en Monte Cristi

Santo Domingo, RD

El deportista y empresario Juanchy Sánchez sufrió un accidente al chocar el bote que conducía con otra embarcación similar.

El accidente ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde en Los Mangles, un área de las aguas de Monte Cristi.

Julio Pichardo, amigo de la familia, dijo que Juanchy iba acompañado de su esposa y tres parejas de amigos.

Pichardo dijo que Juanchy sufrió el peor daño porque el impacto fue por el lado del guía y él manejaba.

No se detalló los nombres ni daños físicos de los acompañantes.

Juanchy es el principal accionista de las Águilas Cibaeñas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending