Connect with us

INTERNACIONALES

Facebook y Twitter limitan la difusión de una historia dudosa sobre Biden, su hijo y Ucrania

El artículo se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales facilitados a New York Post por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

San Francisco . Facebook y Twitter limitaron este miércoles la distribución de una historia publicada por el diario New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y Ucrania, al considerarla poco fiable.

Se trata de una decisión poco habitual de las redes sociales por su carácter marcadamente editorial, y mientras Facebook optó por “reducir la distribución” del artículo durante el tiempo en que sus verificadores analizan la historia, Twitter se decantó por eliminarla completamente.

El rival de Biden en las elecciones de noviembre, el presidente Donald Trump, reaccionó en Twitter a la decisión de las redes sociales, que tildó de “terrible” y llamó de nuevo a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

“Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los e-mails que son la pistola humeante en relación al adormilado Joe Biden y su hijo, Hunter, en el New York Post. Es solo el principio para ellos. No hay nada peor que un político corrupto. ¡Eliminen la sección 230!”, escribió el mandatario.

El artículo del Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un computador que supuestamente pertenecía al hijo de Biden Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Es precisamente el hecho de que Giuliani sea la fuente -junto al exasesor de Trump Steve Bannon, que fue quien primero informó al diario de la existencia de esos materiales- lo que ha levantado sospechas de varios periodistas y de las redes sociales sobre la fiabilidad de la información publicada.

Según esta, cuando su padre aún era vicepresidente de Estados Unidos, Hunter Biden le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

El entorno de Trump siempre ha sostenido que Joe Biden forzó la destitución de Shokin mediante una llamada telefónica con el expresidente del país Petró Poroshenko para proteger a su hijo, que asesoraba a la empresa.

“Quiero dejar claro que esta historia cumple las condiciones para ser verificada por los verificadores independientes de Facebook. Mientras tanto, reduciremos su distribución en nuestra plataforma”, escribió en Twitter sobre el artículo del New York Post el jefe de política de comunicaciones de Facebook, Andy Stone.

Twitter, por su parte, decidió retirar la historia por completo al alegar que esta viola su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su supuesto dueño, Hunter Biden.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Rescatan a 45 niños desaparecidos tras operativo en Ohio

Además de los 45 menores rescatados, se realizaron 169 arrestos.

Cuarenta y cinco niños que estaban desaparecidos fueron rescatados a lo largo del mes de octubre gracias a un operativo contra el tráfico humano en Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo con WCMH, que cita información de Nexstar Media Wire, se trata de “Autumn Hope” (“esperanza de otoño”), operativo de varias agencias destinadas a ubicar y rescatar a niños desaparecidos y explotados.

Además de los 45 menores rescatados, se realizaron 169 arrestos como parte de la operación en la que participaron la Central Ohio Human Trafficking Task Force y US Marshals (USMS) en conjunto con la Fiscalía General de Ohio.

Durante uno de los rescates se encontró un arma cargada y fue detenido un joven de 15 años, quien cuenta con dos órdenes de arresto y es sospechoso en un homicidio y varios tiroteos.

Otro de los casos involucra a una joven de 15 años, que desapareció en Cleveland. Ella y otras víctimas fueron vinculadas a un sospechoso tráfico humano en Columbus.

Cabe destacar que otra de las víctimas, una chica de 14 años, fue rescatada en menos de seis horas después de haber sido reportada como desaparecida.

“Gracias a todo el personal que trabajó en este operativo. Son los mismos que cazan a fugitivos violentos todos los días. Estoy increíblemente orgulloso de ellos y contenido de que pudieron aplicar esas mismas habilidades en el rescate de niños desaparecidos. Sé que el operativo Autumn Hope ha hecho una diferencia en muchas vidas jóvenes ”, dijo al respecto Peter C. Tobin, de USMS en Ohio.

Dicha corporación asegura que ha podido recuperar niños desaparecidos en

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Estados Unidos aprueba alianza comercial entre Delta y WestJet

Dos años después de solicitar la autorización gubernamental para ampliar las sinergias en el mercado transfronterizo con Canadá, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) aprobó este viernes, 23 de octubre, la alianza comercial (joint-venture) entre Delta Air Lines y WestJet; las condiciones para hacerla efectiva incluyen la devolución de horarios de aterrizaje y despgue (slots) en LaGuardia y la exclusión de la aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) Swoop del acuerdo.

Según el organismo estadounidense, con la caída en la demanda de pasajeros debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la inmunidad antimonopolio (ATI) para la alianza comercial entre ambas aerolíneas sería apropiada para ayudar el sector aéreo comercial de pasajeros a recuperarse, señalando que tiene la intención de monitorear de cerca los efectos a largo plazo del acuerdo a través de su proceso de supervisión, informes anuales y la revisión propuesta de cinco años, para determinar si la alianza ha producido beneficios a los viajeros en el mercado transfronterizo entre los EE.UU. y Canadá.

Para hacer efectiva la alianza comercial, Delta y WestJet deberán cumplir con los requisitos condicionales mínimos del departamento, que incluyen la venta de dieciséis horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de LaGuardia, en Nueva York, y la exclusión de la aerolínea canadiense de ultra bajo costo (ULCC) Swoop —filial de WestJet—, ya que su modelo comercial es incompatible con una alianza joint-venture, donde los transportistas conectan redes de destinos y gestionan conjuntamente la planificación de precios y etc.

Delta y WestJet anunciaron su intención de combinar las operaciones en el mercado transfronterizo entre los Estados Unidos y Canadá hace dos años, en junio de 2018; un año más tarde, han recibido la aprobación de la Oficina de Competencia de Canadá. La aprobación de los EE.UU ahora amplía el acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas para permitirles coordinar horarios y buscar una expansión adicional en la red de destinos; también podrán coubicarse en aeropuertos, entre otras actividades conjuntas.

Con la alianza comercial aprobada, las dos aerolíneas tendrán una participación combinada del 27 por ciento del tráfico aéreo comercial regular en el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá; Air Canada, el transportista más grande del país vecino, aún domina el mercado con una participación del 45 por ciento del tráfego transfronterizo entre ambos países, agregó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending