Connect with us

TECNOLOGÍA

Iberia Airport Services incorpora vehículos eléctricos para el movimiento de aeronaves en Barajas y El Prat

Iberia Aiport Services (IBAS) acaba de incorporar a su flota nuevos tractores eléctricos operados por control remoto llamados «Green pushback» en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. En los últimos años, IBAS decidió apostar por la transformación del negocio del Handling en España, adoptando soluciones innovadoras y sostenibles ya exploradas por la industria.

La compañía de servicios mencionó las ventajas de utilizar este tipo de equipos siendo uno de los más avanzados del mercado para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, con los que se consigue:

  • Mejorar la seguridad operacional, con un guiado más eficaz y preciso
  • Mejorar la puntualidad
  • Mejorar la eficiencia (su batería de 80V permite usarlo hasta en 28 aviones sin cargar)
  • Reducir considerablemente el consumo de combustible
  • Reducir las emisiones en plataforma.

IBAS, a pesar de la crisis del sector aéreo, sigue apostando por un handling sostenible, eficiente, seguro y de calidad. Un paso más hacia la innovación y la digitalización, con la vista puesta en el futuro, preparados para cuando la normalidad, tras esta pandemia, se instale de nuevo en cada operación aeroportuaria.

Así, a finales de octubre, Iberia Airport Services dispondrá de ocho unidades de estos equipos que según ha explicado la compañía, además de ser muy silenciosos, cada vehículo permitirá reducir en 23.000 kilogramos las emisiones de dióxido de carbono (CO2), incrementar la seguridad operacional con un guiado más preciso y, al mismo tiempo, mejorar la puntualidad.

El pequeño remolcador es utilizado en los equipos de cabina estrecha de la aerolínea ibérica como lo son el Airbus A319, A320 Y A321, así mismo la empresa indicó que los remolcadores son usados para llevar a los aviones a los hangares de mantenimiento

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Advertencias científicas sobre la ingesta de ajo

Los aminoácidos, lípidos, almidón y sacáridos que contiene el ajo se convierten en acrilamida cuando se fríe. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, clasifican a este compuesto orgánico como una posible sustancia cancerígena que consecuentemente es capaz de contribuir al desarrollo de tumores malignos.

Si bien la alicina que contiene el ajo fresco tiene muchas propiedades saludables, su consumo abusivo puede causar daños a la salud, como la irritación y el malestar en el estómago.

Las personas que sufren de enfermedades gastrointestinales, son las que deben usarlo con cuidado a la hora de cocinar. Para evitar los efectos adversos, se aconseja comer entre uno o dos dientes de ajo al día y no más, destaca la científica Ellen Tattelman, de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva de Estados Unidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

American Airlines probará sistema de identificación personal por móvil

A partir de hoy, la aerolínea estadounidense American Airlines permitirá que los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW), verifiquen su identidad utilizando su dispositivo móvil. En esta prueba, los clientes no tendrán que entregar una forma física de identificación al agente, que acepta su equipaje facturado.

En cambio, los pasajeros pueden usar una aplicación de terceros en sus teléfonos celulares. Esto crea un token de identificación digital, que confirma la identidad de la persona que presenta el teléfono al agente. Actualmente, el esquema de prueba sólo se permitirá en el depósito de equipaje de Dallas Fort Worth.

En todo el mundo, la pandemia actual ha cambiado la forma en que las aerolíneas hacen las cosas. Muchas se han centrado en hacer que la experiencia del aeropuerto sea sin contacto. Esto podría incluir el uso de controles de seguridad biométricos, como se vio con Spirit Airlines. Mientras tanto, Delta se ha asociado con la TSA para desplegar bandejas de seguridad antimicrobianas, una de las partes más sucias del aeropuerto, según estudios anteriores.

Estará disponible en el Aeropuerto Nacional Regan Washington (DCA), a partir del 27 de octubre. Sin embargo, American Airlines, está trabajando con la TSA para ver si dicha tecnología podría adoptarse más ampliamente en el futuro. La verificación de identificación móvil, reduce la necesidad de entregar a un miembro del personal el documento de identificación relevante, lo que reduce el riesgo de transmisión de COVID-19.

Con un énfasis creciente en la reducción de interacciones físicas innecesarias, dada la pandemia de COVID-19 en curso, no sería una sorpresa si otras aerolíneas buscan implementar más procesos sin contacto. Con la tecnología en constante avance y unida a la voluntad de hacer las cosas, los avances tecnológicos en el área podrían estar más cerca de lo que se pensaba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending