Connect with us

NACIONALES

Emiten alerta para varias provincias por onda tropical

Santo Domingo RD

La llegada de una onda tropical, ubicada en el canal de la Mona, provocará aguaceros, principalmente en horas de la tarde, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, entre ellas Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Monseñor Nouel, extendiéndose gradualmente a otras localidades cercanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros permanecerán el fin de semana, ya que el sábado y el domingo, “nueva vez, observaremos incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, el centro del país y la zona fronteriza, provocados por la humedad e inestabilidad dejada por la activa onda tropical a su paso por el territorio dominicano”.

La Onamet mantiene vigente la alerta meteorológica para las siguientes provincias: El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y Peravia, con posibilidad de ser extendida a otras localidades debido a posibles inundaciones repentinas, graduales y urbanas, así como, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.

Por otra parte, informa de dos zonas de baja presión ambas con un 30% para convertirse en ciclón para los próximos 5 días, la primera ubicada a unos 965 kilómetros al este-sureste de Bermudas y la segunda sobre el suroeste del mar Caribe. Por sus posiciones, distancia y desplazamiento, estos fenómenos meteorológicos, No representan peligro para la Republica Dominicana.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre mata a su pareja y luego se ahorca en Higüey

HIGÜEY RD.-Un hombre último de 15 puñaladas a su pareja sentimental y luego se quitó la vida ahorcándose.

Se trata de la señora María del Rosario Frías mientras que su homicida suicida es Danny Villavicencio Santana.

El hecho se produjo hace solo minutos en el sector de Villa Cristal del municipio de Higüey provincia La Altagracia.

Por el momento desconocemos que pudo provocar la tragedia, Investigamos para ofrecer más detalles.

Inf. Yobany Reyes/ Cañaveral inf.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Tenía un letrero de Iglesia y había una discoteca (video)

Santo Domingo, R.D.-La Policía Nacional detuvo a decenas de personas que estaban celebrando en una pequeña discoteca durante el toque de queda, la cual por fuera estaba identificada como una iglesia pentecostal.

Como si se tratara de un chiste o una burla, el local, pintado de negro con el letrero “iglesia pentecostal “Camino de Santidad” Los Platanitos, e incluso con el horario de cultos, por dentro tenía el nombre de “El Juidero Bar”.
En las imágenes suministradas a noticialibre.com por un lector, se observa como los agentes habían derribado la puerta para poder entrar y detenido a decenas de hombre y mujeres, la mayoría jóvenes, y prácticamente ninguno usaba mascarilla.
En el video, el coronel encargado del operativo deplora el hecho, donde asevera que de por eso es que no hay forma de que acabe la pandemia en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending