Connect with us

NACIONALES

Ministerio de Educación se suma a campaña para prevenir el cáncer de mama

Roberto Fulcar dice es fundamental la educación para fomentar la salud preventiva

Santo Domingo-. La dirección de Recursos Humanos y el departamento de Evaluación, Desempeño y Capacitación Administrativa auspiciaron la conferencia “Vigilancia preventiva del cáncer de mama” con el objetivo de crear conciencia sobre los factores de riesgos, la incidencia del cáncer de mama en las mujeres, y en menores casos en hombres, y promover un estilo de vida saludable.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, al hablar ante decenas de mujeres del equipo de trabajo del MINERD destacó el valor y la importancia de la educación en la prevención de ese tipo de cáncer y se comprometió a apoyar una campaña para que las trabajadoras del sector Educación en todo el país se realicen mamografías a tiempo.

“Probablemente una de las causas que influyen en la elevada cantidad de casos de esa enfermedad en el país tiene que ver con la falta de educación para la salud preventiva de la población, vamos a impulsar a través de la educación una mayor conciencia del riesgo y sobre todo de cómo prevenir esta y otras enfermedades”.

El ministro también anunció que la conferencia será parte del programa de capacitación docente que se ejecuta en estos momentos y se grabará una Cátedra Ciudadana sobre prevención en salud.

El conversatorio estuvo a cargo de la radio oncóloga Jazmín García Villavicencio quien reconoció que el cáncer asusta porque está asociado a muerte y sufrimiento, aunque cada día son más los casos de sobrevivencia.

“Si bien el cáncer nos arrebata muchas vidas cada año, no tiene que ser así, si tomamos las medidas de prevención como hacerse el autoexamen cada mes y una vez al año las sonografías y mamografías correspondientes. Reconozco que la incidencia ha aumentado, pero también la sobrevivencia, las terapias y tratamientos”.

A la actividad también asistieron Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora general de Recursos Humanos, Betty Betania Escolástico directora de Reclutamiento y Selección de Personal, Jennifer Guaba, encargada de Evaluación del Desempeño y Capacitación Administrativa. Además de decenas de empleadas de diferentes departamentos y direcciones del MINERD.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre mata a su pareja y luego se ahorca en Higüey

HIGÜEY RD.-Un hombre último de 15 puñaladas a su pareja sentimental y luego se quitó la vida ahorcándose.

Se trata de la señora María del Rosario Frías mientras que su homicida suicida es Danny Villavicencio Santana.

El hecho se produjo hace solo minutos en el sector de Villa Cristal del municipio de Higüey provincia La Altagracia.

Por el momento desconocemos que pudo provocar la tragedia, Investigamos para ofrecer más detalles.

Inf. Yobany Reyes/ Cañaveral inf.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Tenía un letrero de Iglesia y había una discoteca (video)

Santo Domingo, R.D.-La Policía Nacional detuvo a decenas de personas que estaban celebrando en una pequeña discoteca durante el toque de queda, la cual por fuera estaba identificada como una iglesia pentecostal.

Como si se tratara de un chiste o una burla, el local, pintado de negro con el letrero “iglesia pentecostal “Camino de Santidad” Los Platanitos, e incluso con el horario de cultos, por dentro tenía el nombre de “El Juidero Bar”.
En las imágenes suministradas a noticialibre.com por un lector, se observa como los agentes habían derribado la puerta para poder entrar y detenido a decenas de hombre y mujeres, la mayoría jóvenes, y prácticamente ninguno usaba mascarilla.
En el video, el coronel encargado del operativo deplora el hecho, donde asevera que de por eso es que no hay forma de que acabe la pandemia en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending