Connect with us

TECH

Francia cobrará impuestos a los gigantes tecnológicos en diciembre

Tras el fracaso de las negociaciones en la OCDE, Francia llevará a cabo su amenaza gravando a los gigantes digitales a partir de diciembre.

En la larga serie sobre la fiscalidad de los gigantes digitales , Francia ha vuelto al ataque. Tras el fracaso de las negociaciones en la OCDE a principios de la semana pasada, Francia, que había suspendido la recaudación del impuesto a la espera del resultado de estas conversaciones por parte de los 137 países, decidió gravar a los gigantes digitales a partir del próximo mes de diciembre.

“Francia debería enorgullecerse de ser uno de los primeros países de Europa, con España, con Italia, con Austria en imponer impuestos justos a las personas digitales , que recuerdo son los únicos vencedores de esta crisis ”, subrayó Bruno Le Maire, ministro de Economía y ministro durante el programa Dimanche en politique sobre Francia 3.

Por ejemplo, Facebook logró una facturación de casi 70 mil millones de dólares en 2019, pero pagó 8,46 millones de euros en impuestos corporativos en Francia en 2019, una pequeña fracción de los 6. , 3.000 millones en impuestos pagados por el grupo, principalmente en Estados Unidos.

El espectro de una nueva guerra comercial

Aún así, la OCDE aún no ha tirado la toalla y todavía tiene la intención de llegar a un acuerdo a mediados de 2021. Para Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, un fracaso definitivo se traduciría en “un aumento de acciones unilaterales, medidas de represalia” y, en última instancia, una nueva “guerra comercial”.

Hay que decir que los riesgos económicos son considerables. Estas nuevas reglas impositivas para los gigantes digitales podrían generar casi $ 200 mil millones al año para los estados que actualmente están viendo aumentar sus déficits debido a la pandemia de coronavirus. Excepto que Estados Unidos en particular está haciendo todo lo posible para evitarlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

TECH

Tecnosecuestro: negociaron el rescate desde Colombia y Venezuela y exigieron el pago en bitcoins

Fue un secuestro extorsivo atípico, peligrosamente novedoso. Por primera vez, según fuentes judiciales, una organización criminal exigió a la familia del cautivo que parte del rescate fuese pagado en bitcoins, la criptomoneda más conocida. Pero las particularidades del hecho continuaron: los investigadores descubrieron que parte de las negociaciones las llevaron adelante delincuentes que llamaban desde Colombia y Venezuela.

Fuentes judiciales confirmaron al diario argentino LA NACION que el secuestro extorsivo se extendió por cinco días y terminó ayer cuando la víctima fue liberada, después de que su familia pagara el rescate exigido. “Se trató de una suma importante”, sostuvieron los informantes consultados.

La víctima es un joven integrante de una familia propietaria de supermercados de Quilmes. Por el hecho ya fue identificado un sospechoso. Se cree que la “mano de obra” para la ejecución física del secuestro fueron delincuentes venezolanos.

“Se logró identificar a uno de los autores, cuya detención se ordenó, aunque sigue prófugo. Se dispusieron diversos allanamientos y se halló el lugar de cautiverio de la víctima”, informaron fuentes judiciales.

La investigación está a cargo de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, que cuenta con la colaboración de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), Interviene el juez federal Luis Armella.

“Se trató de un secuestro extorsivo muy complicado para investigar. Tuvimos que pedir la colaboración de la Fiscalía Nacional de Colombia porque se descubrió que las llamadas extorsivas se hacían desde ese país. Los delincuentes comenzaron exigiendo una cifra exorbitante en bitcoins. La familia hizo una serie de pagos de manera electrónica.

El hecho comenzó el martes de la semana pasada, cuando la víctima fue secuestrada en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo cinco días en manos de sus captores, mientras su familia negociaba su rescate.

“Los captores efectuaron llamadas extorsivas desde la República de Colombia y desde Venezuela solicitando dinero por su liberación. Luego de los pagos por el rescate, hechos por medios electrónicos, la víctima fue liberada ayer”, explicaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

Apenas se denunció el secuestro, comenzaron a investigarlo detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y ahora se sumó personal de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad, sobre todo especialistas en ciberdelincuencia y secuestros extorsivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Estados Unidos acusa a seis militares rusos de hackeo

WASHINGTON – Estados Unidos acusó a seis antiguos y actuales oficiales militares rusos de tratar de infiltrar computadoras para desvirtuar las elecciones en Francia, las Olimpiadas de Invierno y diversos negocios y hospitales estadounidenses, de acuerdo con documentos del Departamento de Estado.

Los militares rusos, todos oficiales de la agencia militar conocida como GRU, están acusados de tratar de infiltrarse en el sistema de electricidad de Ucrania y en el partido del presidente francés Emmanuel Macron justo antes de las elecciones del 2017, y de tratar de impedir la investigación sobre el intento de envenenar a un exespía ruso y su hija.

Los documentos revelados hoy no acusan a los militares de tratar de interferir en las elecciones estadounidenses, si bien estos militares son miembros de la misma unidad acusada de orquestar la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

El expediente de 50 páginas, presentado en un tribunal de Pittsburgh, contra ataques que, según la fiscalía, buscaban impulsar los intereses geopolíticos de Rusia. Entre ellos está un ciberataque contra las Olimpiadas de Invierno en Corea del Sur del 2018, de las que Rusia estuvo excluida a raíz de la campaña oficial para dopar a sus atletas.

“Ningún país ha usado sus capacidades cibernéticas de manera tan maliciosa e irresponsable como Rusia, que descaradamente ha causado daño colateral en aras de conseguir ventajas tácticas pequeñas por puro rencor”, declaró John Demers, máximo funcionario de seguridad nacional del Departamento de Justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending