Connect with us

PRINCIPALES

VIDEO: Kimberly Taveras asegura nunca ha hecho una contratación con el Estado siendo funcionaria

Santo Domingo, RD.

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, volvió la noche de este sábado a reiterar que tiene su conciencia tranquila, por lo que si alguien posee alguna prueba en su contra deberá someterla ante la justicia.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, aseguró que acudió a la entrevista con la periodista Nuria Piera para hablar de su declaración jurada de bienes, y asegura que el tema no fue tratado en su totalidad “y se habló de un contrato que tenía la empresa de su hermana mayor quien se dedicaba a lo mismo que ella”.

“Tengo mi conciencia tranquila. Nunca he hecho una sola contratación con el Estado siendo servidora pública ni cuando fui alcaldesa de La Guáyiga, ni tampoco lo haré como ministra de la Juventud.

Todo mi accionar ha estado, está y estará apegado a la ley y conforme a lo que dicta nuestra Constitución. Es por esto que reitero que si alguien tiene una sola prueba contra mí o contra uno de mis hermanos que también son hombres y mujeres de bien y apegados a la ley que vaya y acuda a la justicia independiente”, dijo Taveras.

Aseguró que tiene planes como ministra de la juventud para que cada joven pueda acceder a una educación técnica o profesional que le garantice un trabajo digno y un primero empleo no importa de qué parte del país sea.
Agradeció a Luis Abinader por la oportunidad, al tiempo de indicar que “verán que valdrá la pena permitirme trabajar”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Canciller responde a medio haitiano: Reunión con Haití no fue para delimitar nuevo territorio fronterizo

INDICÓ QUE LOS LÍMITES TERRITORIALES ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ FUERON ESTABLECIDOS EN 1929.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró que durante el encuentro entre autoridades haitianas y dominicanas no se habló de una nueva delimitación de la frontera.
Álvarez, a través de su cuenta de Twitter, respondió una noticia publicada por el medio haitiano Rezo Nodwes, que se titula “¡Alerta! Jovenel Moise, por invitación de los dominicanos, acuerda trabajar en una nueva delimitación del territorio nacional en la frontera”.

“El único propósito de la reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas en la frontera el 21 octubre pasado fue para determinar la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251”, explicó Álvarez en un tuit.

Asimismo, el canciller dominicano indicó que los límites territoriales entre República Dominicana y Haití fueron establecidos en 1929 y posteriormente revisados en 1936.
“Los límites territoriales entre RD y Haití fueron establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el acuerdo fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936. Estos límites entre los dos países son determinantes, inamovibles e innegociables”, detalló.

En el encuentro del pasado miécoles también se abordó el tema de la crecida de los lagos Azuey y Enriquillo, que han provocado la movilización de comunidades vecinas de Haití hacia territorio dominicano en los últimos años en la región suroeste.

Además, se trató sobre la necesidad de resolver la reubicación de habitantes de la zona, en beneficio de las relaciones comerciales y garantizar la seguridad en la zona fronteriza.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Unidad Militar de Gestión Coordinada de Fronteras en Jimaní del Ministerio de Defensa, se analizó la necesidad de hacer cumplir, en la brevedad posible y con la pericia técnica de ambos países, los límites que ya establecen las pirámides o bornes fronterizos número 240 sumergida a 5 metros bajo el agua; la 241 sumergida a metro y medio y la 242 aún visible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader realizará recorrido este domingo por río el Ozama e Isabela

Santo Domingo, RD- El presidente Luis Abinader realizará un recorrido por el río Ozama e Isabela este domingo.

De acuerdo a la información compartida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, la visita será a partir de las 3:00 pm y partirán desde el puerto de Sans Souci.

Recordamos que, el pasado lunes, el jefe de Estado, dio el primer picazo para poner en marcha el proyecto de ampliación y remodelación del Puerto Industrial de Barahona, el cual será ejecutado con una inversión de unos 30 millones de dólares.

La obra estará a cargo de la empresa Belfond Enterprise y se iniciará en los próximos días, a los fines de que este se convierta en un puerto multifuncional que sirva no solo para el transporte de carga, sino también para explorar el turismo de la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending