Connect with us

PRINCIPALES

A instancias del fiscal general de Nueva York, los líderes empresariales de Nueva York presionan para que la administración Trump comience una transferencia de poder

The New York times

Por Kate Kelly y Danny Hakim

23 de noviembre de 2020, 6:00 a.m. ET


Preocupado por la negativa del presidente Trump a aceptar las elecciones resultados está perjudicando al país, más de 100 directores ejecutivos planean pedir a la administración el lunes que reconozca inmediatamente Joseph R. Biden Jr. como ganador y comenzar la transición a un nuevo administración. Como una forma de ganar influencia sobre el G.O.P, algunos de los Los ejecutivos también han discutido la retención de donaciones de campaña. de los dos candidatos republicanos al Senado en Georgia a menos que el partido líderes acuerdan impulsar una transición presidencial, según cuatro personas que participaron en una conferencia telefónica el viernes en la que se discutió la noción. Las dos elecciones de segunda vuelta en Georgia, que tendrá lugar a principios de enero, determinará el saldo del poder en el Senado de los Estados Unidos. En una carta que planean enviar el lunes, los líderes empresariales exigirán que Emily W. Murphy, jefa de Servicios Generales Administración, emitir una carta de verificación afirmando que el Sr. Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han ganado el elección. La Sra. Murphy hasta ahora se ha resistido a las llamadas para comenzar el planificación de la transición, que incluye proporcionar recursos y dinero a una administración entrante mientras se prepara para tomar el control. “Todos los días que se realiza un proceso ordenado de transición presidencial retrasada, nuestra democracia se debilita a los ojos de nuestros ciudadanos y la estatura de la nación en el escenario mundial disminuye “, los ejecutivos escriben en la carta, un borrador de la cual fue revisado por Los New York Times. “Retención de recursos e información vital de una administración entrante pone al público y económico salud y seguridad de América en riesgo ” Entre los líderes empresariales que planean firmar la carta se encuentran George H. Walker, director ejecutivo del administrador de dinero Neuberger Berman y un primo segundo del presidente George W. Bush, y Jon Gray, presidente de la firma de capital privado Blackstone. La iniciativa surge cuando Trump se ha negado a reconocer al Sr. Biden como el ganador, subvirtió el proceso electoral de la nación con reclamos infundados de fraude y presionar a los republicanos estatales para intentar impedir la certificación de los resultados. La llamada ejecutiva del viernes por la noche, que incluyó a un grupo de una docena de líderes empresariales, fue precedida por una reunión de Procuradores generales del estado demócrata que tuvo lugar el jueves noche, en la que los participantes discutieron lo que podían hacer para Asegurar una transición ordenada. A raíz de eso, Nueva York se le pidió a la procuradora general, Letitia James, que se acercara a los negocios líderes de su jurisdicción sobre la posibilidad de impulsar la transición estancada en movimiento.

“Dijo que le pidieron que se pusiera en contacto con el negocio de Nueva York comunidad “, Kathryn Wylde, directora ejecutiva de Partnership para la ciudad de Nueva York, dijo de la Sra. James. La Sra. Wylde participó en una llamada la noche siguiente con la Sra. James y los ejecutivos, que estaban donantes a ambos partidos políticos. La Sra. Wylde dijo que la Sra. James le dijo al grupo que los abogados general “pensó que la comunidad empresarial de Nueva York” “tienen influencia para convencer a los republicanos de todo el país de que esto debería haber terminado, que la transición debería ser reconocida, y que era una proposición aterradora que esto permaneciera irresoluto” La Sra. James, en un comunicado el domingo por la noche, dijo: “No se trata de política partidista, sino de proteger nuestra democracia “. “Sin el imperio de la ley y una transferencia ordenada del poder, todo, desde el comercio hasta la prestación de servicios de salud, la seguridad está en peligro, y nuestros líderes empresariales pueden verlo con la misma claridad como el resto de nosotros “, agregó. Entre los temas que surgieron en la convocatoria, según participantes, fue la idea de negar el apoyo a los senadores Kelly Loeffler y David Perdue, ambos republicanos, que son postularse para la reelección en Georgia, hasta la transición presidencial está en marcha. Al menos un participante, Rob Speyer, director ejecutivo de Tishman Speyer, sugirió que algunos donantes ricos ya habían sido considerando retener la manutención, según cuatro personas con conocimiento de sus comentarios. (El Sr. Speyer, un independiente registrado, es en gran parte un demócrata donante, mientras que su padre, Jerry Speyer, es en gran parte un donante republicano). Un miembro destacado de la asociación que no firmó el La carta es Stephen A. Schwarzman, director ejecutivo de Blackstone, quien es un incondicional partidario de Trump. Sin embargo, el Sr. Schwarzman dijo en una declaración de que “el resultado es muy seguro hoy y el el país debería seguir adelante “. “Apoyé al presidente Trump y la sólida trayectoria económica que construido “, agregó.” Como muchos en la comunidad empresarial, ahora soy listo para ayudar al presidente electo Biden y su equipo mientras se enfrentan los importantes desafíos de reconstruir nuestra economía post-COVID ” Los líderes empresariales, junto con otros estadounidenses, son cada vez más preocupado porque los retrasos en la planificación de la transición típica exacerbará la pandemia y retrasará los planes para lanzar vacunas.

La Asociación para la Ciudad de Nueva York, que se centra en la economía crecimiento en el área metropolitana, ha pasado gran parte del año ayudar a sus miembros a navegar los desafíos económicos y de salud de la pandemia.

Instamos al respeto del proceso democrático y al apoyo unificado por nuestro liderazgo debidamente elegido “, dijo el grupo en su carta. no es un momento que perder en la batalla contra la pandemia y por la recuperación y curación de nuestra nación para comenzar “

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Cámara de Diputados licita canastillas y mosquiteros

Pese a cuestionamientos por gasto en fondos de asistencia social y otras ayudas en el Congreso de la República, la Cámara de Diputados publicó hoy, en un periódico de circulación nacional, una nueva licitación pública para la adquisición de canastillas de bebés y mosquiteros para uso de la institución.

El anuncio publicado en un espacio pagado, la Cámara Baja justifica la licitación establece que Ley No. 340-06 de sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del 18 de agosto del 2006 y la Ley 449-06 que la modifica, de fecha 06 de diciembre del 2006.

Indican que los interesados en retirar el pliego de condiciones deberán dirigirse a la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones o descargarlos de la página www.camaradediputados,gob.do, donde estarán disponibles a partir del 25 de octubre hasta el 12 de noviembre.

El comunicado no establece ni la cantidad ni el monto de los productos que se licitarán, pero sí que los resultados de la licitación se darán a conocer en diciembre.

Los senadores Faride Raful, Eduardo Estrella y Antonio Taveras propusieron en julio del 2020, la eliminación del “Fondo de Asistencia Social”, conocido como “barrilito”.

No obstante, en el Senado solo su presidente Eduardo Estrella y el representante de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras renunciaron a estos fondos; y en la Cámara de Diputados sólo renunciaron José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez de Alianza país.

Por concepto del “barrilito” los diputados y senadores reciben entre 600 mil y un millón cien mil pesos, además gozan del privilegio de dos exoneraciones de vehículos de hasta cien mil dólares, y gastos de oficinas, tanto en la sede como en su territorio, cubiertas por el Congreso dominicano.

El rol otorgado por la Constitución a los congresistas es de legislar y fiscalizar no de dar ayudas económicas o regalo; sin embargo para mayo de este año la Cámara de Diputados entregó alrededor de 300 mil pesos en bonos a cada uno de sus legisladores para que éstos los repartieran en las demarcaciones que representan por motivo del Día de las Madres, como parte de su programa de ayudas a la población.

En otras ocasiones, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de diputados se han dispuesto cientos de miles de pesos para la compra de electrodomésticos y productos para habichuelas con dulce, entre otros tipo de ayuda para ser distribuidos a la población en distintas localidades.

Diversos sectores califican dichas donaciones como politiquera, con el objetivo de ganar adeptos para perpetuarse en el poder, lo que consideran no es el rol de un legislador, que debe concentrarse en elaborar leyes que beneficien a toda la población y no sólo a algunos de sus seguidores o de su partido.

Continue Reading

Trending