Connect with us

NACIONALES

Apresan hombre con documentos falsos que intentaba alquilar vehículo en San Pedro de Macorís

La Policía Nacional apresó a una persona momentos que fuera sorprendido en flagrante delito cuando se disponía alquilar un vehículo con documentos falsos
El detenido Kelvin Guillen Rodríguez Morel, de 27 años, residente en sector Los Guandules,
El prevenido fue hecho preso en momentos que fuera sorprendido en flagrante delito cuando se disponía alquilar un vehículo con documentos falsos al nombrado Pedro Julio Carmela
Kelvin al ser cuestionado verbalmente admitió cometer el hecho y que actuó en complicidad con tres personas más los cuales emprendieron la huida en un vehículo, marca Hyundai N20, color blanco, que utilizan para efectuar el delito.
Por otro lado, fue recuperada por miembros policiales adscritos a la Sección de Investigaciones Criminales Dicrim con asiento en Hato Mayor del Rey una motocicleta tipo pasola
Nos referimos a la pasola marca Tauro, color azul, la cual fue dejada abandonada por una persona momentos en que miembros policiales le daban seguimiento y emprendió la huida en el sector Gualey de ese municipio, la misma había sido sustraída en fecha 22-11-2020, a la nombrada Inexis Maridalia Smith, en esa provincia y quien presentó su denuncia

Dirección Regional Sureste, PN.
Departamento de Comunicación y Estrategia
Martes, 24 noviembre 2020-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Multa de 300 mil pesos y trabajo comunitario para el agresor de la perrita Truffa

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El agresor de la perrita Truffa deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento a cargo de Oscar Arturo Nanita, luego que el imputado admitiera la agresión a la perrita de raza Bulldog francés.

El juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero había autorizado a la fiscal investigadora del caso, Topacio Suero Sierra, a proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.

La fiscal Suero Sierra indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.

El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.

En este sentido, el imputado, en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

También deberá asistir a 15 charlas impartidas por el juez de este distrito judicial y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

El Ministerio Público aportó como pruebas un informe remitido por el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, un video divulgado por las redes sociales y el informe médico/veterinario que certifica las patadas recibidas por la canina.

El imputado pateó a la mascota de especie canina y raza Bulldog francés, el 16 de enero en el sector Bella Vista. El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 61, 66, de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, en perjuicio del Estado dominicano y la mascota Truffa.

Por @activosnoticiasrd

Continue Reading

Trending