Connect with us

DEPORTES

Detienen al pelotero Wirfin Obispo en medio de un incidente tras violar el toque de queda

San Pedro de Macorís

La Dirección Regional Sureste de la Policía informó este lunes el apresamiento del pelotero Wilfin Obispo, acusado de supuestamente violar el toque de queda, junto a otras personas, en medio de un incidente donde un agente resultó herido, un arma de fuego destruida y un neumático del vehículo del beisbolista con un disparo.

De acuerdo con el informe, Wilfin Yobani Obispo, de 38 años, fue apresado junto a Adonis Pineda, Francisco Joel Minier y Jonathan Cuevas, todos residentes en el municipio Quisqueya. Obispo juega con el equipo de Las Estrellas Orientales.

Según la policía, fueron sorprendidos violando el toque de queda y la Ley 64-00 con escándalo de alta contaminación sónica en un vehículo, el cual fue retenido.

El informe agrega que fueron apresados atendiendo a una llamada telefónica de moradores de que a eso de las 9 de la noche el negocio de nombre el “Swing”, ubicado en la calle principal de dicho municipio, el que se encontraba abierto.

Añade que al llegar allí, los agentes policiales se percataron de que estos andaban a bordo de un vehículo marca Audi color blanco, placa G286729, donde al momento de hacerle parada Wilfin Obispo se desmontó del referido vehículo y con sus manos golpeó varias veces a la unidad policial manifestando que se vayan del lugar que no irán presos.

Agrega que los agentes “se vieron obligados” a realizar un disparo a uno de los neumáticos del vehículo al notar la negación de los detenidos.

Indica que desmontándose de la guagua Adonis Pineda, armado de una escopeta marca Scort calibre 12, la cual está a nombre de Obispo, encañonando a la referida patrulla.

De inmediato se originó un forcejeo para poder desarmarlo, resultando el arma de uno de los agentes destruida en dos pedazos ya que se le cayó al suelo y el agente con herida abierta en el cuero cabelludo.

El informe termina diciendo que los detenidos, el vehículo y arma de fuego ocupada serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending