Connect with us

INTERNACIONALES

España apresa inmigrantes llegaron en una embarcación con 544 kilos de hachís

España. La patera que logró tomar tierra por sus propios medios durante la madrugada de este domingo en Punta Mujeres, al norte de Lanzarote, transportaba, además de dos patrones y diez inmigrantes, 544 kilos de hachís distribuidos en 22 fardos, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

Horas después de la arribada de esta barquilla a la isla, agentes del puesto de Costa Teguise detuvieron tanto a sus dos patrones, a los que se imputan supuestos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, como a otros cuatro presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Miembros de la Guardia Civil aguardaban en tierra y también a bordo de una Salvamar de Salvamento Marítimo la llegada de esta patera a Lanzarote. Este dispositivo permitió detectar en tierra a cuatro personas sospechosas que permanecían, junto a una furgoneta, en la zona a la que se dirigía la patera. Cuando los agentes conocieron que la patera, además de inmigrantes, llevaba 544 kilogramos de hachís en 22 fardos procedieron a detener a estas cuatro personas que aguardan su llegada a Lanzarote.

Paralelamente y en el mar, la Salvamar en la que se habían embarcado otros agentes de la Guardia Civil localizó la patera y comprobó que realizaba maniobras de evasión mientras lanzaba objetos al agua: los 22 fardos de hachís que fueron recuperados tras el rescate de sus ocupantes.

Entre ellos, dos personas han sido acusadas de sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los detenidos y la droga han quedado a disposición del juzgado de guardia de Arrecife.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Schumer: Juicio político de Trump iniciará en febrero

WASHINGTON (AP) — Los argumentos de apertura en el juicio político de Donald Trump en el Senado por el cargo de incitación a la insurrección, derivado del motín en el Capitolio federal, comenzarán la semana del 8 de febrero.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció el calendario la tarde del viernes tras alcanzar un acuerdo con los republicanos, que habían presionado para demorar el juicio con el fin de darle a Trump una oportunidad de organizar a su equipo de abogados y preparar su defensa.

Trump será el primer expresidente en enfrentar un juicio político tras dejar el puesto.

Según el calendario, la Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político contra Trump el lunes, y los procedimientos iniciales arrancarán el martes, pero los argumentos de apertura serán postergados hasta febrero, lo cual también le da tiempo al Senado para confirmar a los nominados por el presidente Joe Biden para su gabinete y para examinar el proyecto de ley de ayuda económica por el COVID-19.

“Todos queremos dejar atrás este capítulo terrible en la historia de nuestra nación”, dijo Schumer con respecto a la letal invasión del Capitolio.

“Pero la sanación y la unidad sólo vendrán si hay verdad y rendición de cuentas. Y eso es lo que este juicio proporcionará”, agregó.

Continue Reading

Trending