Connect with us

PRINCIPALES

Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda

El 67% de los ciudadanos considera que el gobierno del presidente Luis Abinader representa el tipo de cambio que la sociedad dominicana demanda pero un 23% considera lo contrario, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

Un alto porcentaje de los mayores de 55 años (75.3%) estima que el nuevo Gobierno constituye el cambio que espera la sociedad; e igual parecer tienen el 68% de los residentes en las zonas rurales y el 67% de las áreas urbanas.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la Presidencia de la República el pasado 16 de agosto, al derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tuvo 16 consecutivos en el poder.

En ese contexto, el 70% de la población califica su desempeño como muy positivo en estos tres meses y apenas un 10% lo considera negativo.

Los mayores niveles de aprobación a la gestión de Abinader en estos primeros tres meses la

tienen los adultos de más de 55 años, pues el 77% la calificó como muy buena, igual que el

70% de los residentes en las zonas urbanas, el 71% de las mujeres y el 68% de los hombres.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

República Dominicana detecta la variante delta del coronavirus

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron este jueves la presencia en el país de la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus.
La variante fue detectada en muestras enviadas al laboratorio Fiocruz de Brasil, según informó el Ministerio de Salud Pública en rueda de prensa.
En julio pasado, la cartera de Salud confirmó la presencia en el país de las variantes del coronavirus alfa, iota, lambda y gamma y posteriormente se ha detectado también la mu.
Las autoridades sanitarias notificaron este jueves 274 contagios de covid-19 y tres nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, de la que en total se han confirmaron 354,443 casos y 4,025 fallecimientos desde que en marzo de 2020 se detectó en el país.

Continue Reading

Trending