Connect with us

PRINCIPALES

Henry Merán de Fuerza del Pueblo aspira a Defensor del Pueblo

El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) y exdiputado, Henry Merán, se inscribió ante la Cámara de Diputados para el cargo de Defensor del Pueblo en el proceso que inició ese órgano y que cierra las inscripciones el próximo martes. El exlegislador depositó los documentos el pasado viernes ante la secretaría general de la Cámara de Diputados.

“Esta aspiración está fundamentada en el profundo y sincero deseo de seguir contribuyendo desde ese órgano constitucional del desarrollo y fortalecimiento de un verdadero e incluyente estado social y democrático de derechos como máxima aspiración de nuestra sociedad”, señala en la comunicación de presentación de su postulación.

El periodo para el que fue electa la actual incumbente, Zoila Martínez, venció este año. El Defensor del Pueblo lo escoge el Senado de la República de una terna que le somete la Cámara de Diputado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

EE.UU. alerta a ciudadanos reconsiderar viajar a RD por Covid-19; pide actuar con cautela por delincuencia

Anteriormente la República Dominicana estaba en el nivel 2, que significa moderado. Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos volvió a llamar a los ciudadanos a reconsiderar viajar al país. 

SANTO DOMINGO.-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, (CDC por sus siglas en inglés) sugirió a los ciudadanos norteamericanos contemplar visitar a la República Dominicana por “alto registro” del COVID-19, por lo que elevó a 3 otra vez el nivel alerta al país.null

Anteriormente la República Dominicana estaba en el nivel 2, que significa moderado. Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos volvió a llamar a los ciudadanos a reconsiderar viajar al país.

El gobierno de Estados Unidos también pidió a los compatriotas actuar con mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia.

“Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, dice la alerta.

Indicó que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 9-1-1 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.null

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, aseguró.

Continue Reading

Trending