Connect with us

NACIONALES

INTRANT ofrece educación vial a niños de CONANI

A través de un tour por el Parque Infantil de Educación Vial les enseñaron normas y señales de tránsito

Santo Domingo, 26 de noviembre de 2020.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), instruyó a niños y niñas del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), a través de una visita guiada en el Parque de Educación Vial en Ciudad Juan Bosch.

Durante el recorrido, el director del INTRANT, Rafael Arias recibió a los niños e hizo un llamado a los padres sobre la importancia de recibir educación vial desde la infancia para la formación de una nueva cultura de conductores.

En la visita al parque infantojuvenil, los niños, en edades de 7 a 14 años, recibieron una charla educativa que incluyó lecciones sobre las señales de tránsito, velocidad, manejo defensivo, normas de respeto en las vías y prácticas de seguridad vial.

Además, los niños del CONANI, vivieron la experiencia educativa con realidad virtual y nuevas tecnologías aplicadas en el parque, con el propósito de fortalecer sus conocimientos de educación vial dentro de un campo de aprendizaje que además utiliza la metodología de realidad aumentada.

Finalmente, los infantes se desplazaron por el circuito avenida que mediante la dinámica de juego les permitió hacer el rol de conductores y peatones adultos.

La visita de los menores de CONANI, contó con la supervisión y protocolo de bioseguridad a cargo de los profesionales del área técnica, administrativa y docente del parque, quienes además actuaron como agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para que los niños valoren el rol de estos en las vías.

El trabajo del INTRANT con los niños forma parte de las acciones de su plan estratégico en cumplimiento de la Ley 63-17, en su calidad de Institución rectora y reguladora del tránsito y transporte terrestre del país.

En la actividad participó la directora de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), Miguelina Acosta, el director de Seguridad Vial, Mélido Agramonte y en representación de CONANI, la encargada de educación, Arletty Suero.

001[23420].jpeg

002[23419].jpeg

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Desconocidos matan a tiros dos jóvenes en el Ensanche Espaillat de Santiago

Este miércoles desconocidos ultimaron a tiros a dos jóvenes, hecho ocurrido en el Ensanche Espaillat de Santiago.

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Cruz de 37 años, conocido como el “Negrito” quien falleció mientras era conducido al centro de salud del Ensanche Libertad, el otro aún no ha sido identificado, mientras otras dos personas resultaron heridas y están recluidas en un centro de salud.

El trágico hecho se produjo supuestamente en un punto de drogas, de acuerdo a residentes del lugar, quienes además informaron que los presuntos homicidas se dieron a la fuga desde que cometieron el hecho.
Al lugar del hecho acudieron miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público a hacer las investigaciones de lugar.

El trágico hecho se produjo supuestamente en un punto de drogas, de acuerdo a residentes del lugar, quienes además informaron que los presuntos homicidas se dieron a la fuga desde que cometieron el hecho.
Al lugar del hecho acudieron miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público a hacer las investigaciones de lugar.

Continue Reading

Trending