Connect with us

PRINCIPALES

Jueza se inhibe de conocer objeción del archivo definitivo a siete imputados de Odebrecht

Santo Domingo, RD

La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se inhibió para conocer la instancia de objeción al dictamen del ministerio público que dispuso el archivo definitivo de  los cargos a siete  involucrados en el expediente de sobornos de la constructora Odebrecht,  presentada por la organización civil, Alianza Ciudadana.
La inhibición se debió a que la magistrada alegó tener amistad con un excluido del caso, el diputado Ruddy González.

La decisión fue informada a las partes por la magistrada durante una audiencia pública virtual.
El caso será remitido a la presidencia de los juzgados de instrucción para que decida si revoca o ratifica la decisión de la jueza de inhibirse.
Los beneficiados  con el archivo definitivo por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en la pasada gestión del procurador Jean Alain Rodríguez,  fueron Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Bernardo Castellanos, César Sánchez, Máximo De Óleo y Ruddy González. 

José Valdez Fernández, abogado de Máximo De Óleo, consideró que el archivo del expediente procede porque el ministerio público ha determinado, luego de una investigación, que no hay elementos de pruebas suficientes que vinculen a su cliente Máximo de Óleo con las acusaciones de sobornos de Odebrecht.
La jueza de todas formas fijó audiencia para el próximo 21 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Más droga!!! Interceptan dos lanchas con más de 450 paquetes de supuesta cocaína; 7 apresados

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutaron un amplio operativo en las costas del país, donde se logró apresar a siete hombres e intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína.

En una primera interdicción maritima, aérea y terrestre, a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida, que intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes.

En este operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano.

En una segunda intervención realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, en medio de una persecución maritima, la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes presumiblemente de cocaína.

Cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, fueron apresados cuando trataron de introducir el cargamento camuflado (escondido), en la embarcación que habria llegado al país desde Sudamérica.

En las operaciones en contra del narcotráfico internacional, se ocuparon, además, tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.

La DNCD con apoyo de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Procuraduría, la Policia y agencias de inteligencia, continúan asestando golpes importantes a redes de narcotráfico internacional que tratan de utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los 463 paquetes decomisados en el operativo conjunto están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Continue Reading

Trending