Connect with us

INTERNACIONALES

Nancy Pelosi :” El indulto de Trump a Michael Flynn, quien dos veces se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus tratos con un adversario extranjero, es un acto de corrupción grave y abuso de poder descarado”

San Francisco – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió esta declaración después de que el presidente Trump perdonara al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn:

“El indulto del presidente Trump a Michael Flynn, quien se declaró culpable dos veces de mentir al FBI sobre sus tratos con un adversario extranjero, es un acto de corrupción grave y un abuso de poder descarado. Trump está usando nuevamente el poder del perdón para proteger a quienes mienten para encubrir sus irregularidades, tal como lo hizo cuando conmutó la sentencia del asesor de campaña Roger Stone, quien fue condenado por siete delitos graves.

“Las acciones de Flynn constituyeron una violación grave y peligrosa de nuestra seguridad nacional. Debe rendir cuentas. Sin embargo, Trump y su equipo continúan poniendo al presidente sobre el país, mientras politizan la justicia para proteger a Flynn y Trump de la ley.

“Lamentablemente, este indulto es una prueba más de que Trump planea usar sus últimos días en el cargo para socavar el estado de derecho a raíz de su fallida presidencia. En el nuevo Congreso, es imperativo que aprobemos la Ley de Protección de Nuestra Democracia de los demócratas de la Cámara y el Senado, que evita que cualquier presidente abuse del poder del indulto ”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Doble atentado suicida deja más de 30 muertos y 110 heridos en Irak

El horror. Dos atacantes suicidas se inmolaron en el centro de Bagdad el jueves, dejando más de 30 muertos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes. Un tipo de atentado que no se había producido durante más de 18 meses en la capital.

El ataque se llevó a cabo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un concurrido cruce de caminos en Bagdad. Un primer atacante suicida desató su cinturón explosivo en medio de vendedores y espectadores, dijo el Ministerio del Interior. Mientras se formaba una multitud para tratar de ayudar a las víctimas, un segundo atacante suicida detonó sus explosivos.

Según la última evaluación del ministro de Salud iraquí, Hassan al-Tamimi, el jueves al mediodía el doble ataque mató a 32 personas y dejó 110 heridos. El ministro aseguró que todos los fallecidos habían fallecido en el acto, y que ninguno había sucumbido a sus heridas en uno de los hospitales de la capital, todos puestos en máxima alerta. Se teme que el balance sea aún peor.

Un modo de funcionamiento similar al de Daesh

Soldados y paramédicos se desplegaron en masa en la plaza, el primero bloqueando el acceso y el segundo ocupados moviendo cuerpos o ayudando a los heridos, señaló un fotógrafo de AFP. El ejército y la televisión estatal informaron del ataque y dijeron que hubo “civiles muertos y heridos”.

Continue Reading

Trending