Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo destaca Abinader tiene la valoración más alta para primeros cien días de gobierno

Santo Domingo. El abogado y politólogo Carlos Gabriel García manifestó que el gobierno de Luis Abinader tiene la valoración más alta para los primeros cien día de una nueva administración, desde el advenimiento del sistema democrático, con la caída de la dictadura de Trujillo.

“Desde el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo y el florecimiento de la democracia, con la victoria de Juan Bosch en las elecciones del 20 de diciembre de 1962, ningún otro presidente había logrado que 85 de cada 100 ciudadano tuviera una valoración positiva de sus primeros cien días de gobierno” dijo Gabriel García.

Una investigación del Centro Económico del Cibao (CEC) reveló que un 84.5% otorgó la calificación de buena (60.9%) y muy buena.

Además del 80.5 por ciento que cree que el jefe de Estado “lleva al país por el camino correcto”.

Abinader ganó la Presidencia de la República Dominicana con el respaldo de un 52.5 % de los votos en las elecciones del pasado 5 de julio.

Explicó que esa valoración del pueblo dominicano sobre el gobierno de Luis Abinader es una firme demostración de confianza en su administración y el nuevo rumbo ético y moral que ha tomado el país desde la juramentación de las nuevas autoridades, el pasado 16 de agosto.

“Esos números que reflejan las encuestas sobre la gestión del presidente Luis Abinader constituyen un reconocimiento y aprobación de las medidas que el Jefe del Estado ha tomado para sacar el país de la crisis económica en que ha derivado la profunda crisis de salud que afecta a la humanidad por el COVID/19” indicó Gabriel García.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Tres bomberos pierden la vida durante incendio que afectó Casa Mora, en La Vega

Los cuerpos de los bomberos caídos aún no han podido ser sacados de las llamas.

LA VEGA.- Al menos tres bomberos murieron mientras trataban de sofocar el incendio en la Tienda Casa Mora.

Según la prensa local , se trata Yunior Concepción, José Luis Mojica y el tercero fue identificado como Farías.

De manera extraoficial, informaron que el incendio en la tienda textil lo ocasionó un cortocircuito y se espera que el departamento técnico del cuerpo de bomberos de La Vega emita el informe oficial.

Los cuerpos de los bomberos caídos aún no han podido ser sacados de las llamas.

Continue Reading

Trending