Connect with us

PRINCIPALES

Rescatan 26 mujeres que eran obligadas a prostituirse en La Altagracia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó este martes que 26 mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en la provincia La Altagracia, en un allanamiento realizado a varios negocios turísticos.

Al menos 12 venezolanas y una colombiana estaban entre las féminas rescatadas, según informó la institución.

En el hecho fueron apresados cinco dominicanos y un hombre de nacionalidad peruana a quienes el Ministerio Público acusa de violar varios artículos sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como explotación sexual, proxenetismo y turismo sexual.

Según el órgano, en una villa fueron apresados cinco dominicanos y se rescataron 19 mujeres que eran explotadas sexualmente.

El Ministerio Público ocupó vehículos, un arma de fuego, celulares, computadoras, tablet, RD$9,600.00 y otros RD$5,000.00. También US$1,050.00 y un verifone.

Mientras en un restaurant fue apresado el inmigrante peruano y se rescataron siete mujeres, incluyendo a dos venezolanas. También se incautaron computadoras, US$2,800.00, una laptop, una pistola marca Beretta y otros objetos.

La institución manifestó que, los allanamientos se realizaron para rescatar menores de edad y mujeres obligadas a prostituirse, así como para localizar evidencias relacionadas a la trata de personas y explotación sexual.

En los operativos actuaron representantes de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolecentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), que encabezan los magistrados Bienvenido Ventura Cuevas y Olga Diná Llaverías.

Asimismo del Departamento de Tráfico y Trata de Personas de la Policía dirigido por la coronela Francia Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

DICAN incauta 480 libras de marihuana en Santo Domingo Este

Intervienen Jeepeta con más de (480) libras de marihuana en Santo Domingo Este.

En un caso que se materializó mediante trabajo de seguimiento realizado por la División de Inteligencia Sensitiva y la Sección Operativa de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) asdcrita en Boca Chica, la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron intervenir a media mañana de hoy, a una jeepeta en la calle Presidente Vásquez en el sector Alma Rosa I, Municipio Santo Domingo Este, la que horas antes de su intervención se desplazó en dirección Este – Oeste por la Avenida Las Américas, desde el Sector “La Playita” ubicado a pocos metros del peaje de la citada vía, con la parte trasera (baúl y asientos) repletos de pacas de un vegetal que resultó ser marihuana.

Se trata de la jeepeta marca Toyona Runner de color blanco, placa G451395, conducida por el Dominicano de 29 años Wiler Edgar Luciano Aquino (as) “Chepiro”, cédula de identidad 011- 0042584-0, nativo de Carrera de Yeguas, Las Matas de Farfán, Provincia San Juan.

Al ser requisado por el un Fiscal Antidrogas de la Provincia Santo Domingo y junto a los Miembros de la DICAN, dentro del vehículo se encontró cuarenta y ocho (48) pacas del vegetal antes citado, con un peso aproximado de más de cuatrociento ochenta (480) libras.

Conforme al seguimiento dado por los Agentes de la DICAN, es posible que se trate de una red que transporta marihuana desde pueblos del Sur y Soroeste, hacia el Gran Santo Domingo y ciudades de la Región Este del País.

Fue así como, en horas de la tarde del jueves, el hombre que fue arrestado salió a bordo del vehículo intervenido desde un lugar en la parte oriental del Gran Santo Domingo y se dirigió por la Autopista Sánchez hacia el Sur, llegando en horas de la noche al Municipio de Las Matas de Farfán provincia San Juan, lugar donde cargó el vehículo de marihuana y se dispuso a retornar a su punto de partida en horas de la madrugada de hoy pero; a su paso por el Distrito Nacional tomó la avenida las Américas y pernoctó en el Sector La Playita en La Caleta de Boca Chica.

Horas más tarde, el hombre decidió retornar a Alma Rosa I en Santo Domingo Este a efectuar la entrega de la droga; por lo que, a los fines de no continuar arriesgando más la operación, los Agentes de la DICAN dieron parte a sus superiores y al Ministerio Público competente para efectuar la intervención.

En cuanto a la droga ocupada, la misma será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forences (INACIF), en tanto que, la persona arrestada y el vehículo en que se transportó la droga serán enviados al Magistrado Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, para los fines de ley correspondientes.

Continue Reading

Trending